Starsky Brines regresa a la galería Fernando Pradilla

A solas, con Starsky Brines

Starsky Brines en Fernando Pradilla (Foto: Ignacio Gil)

La de Anthony Stark (Alicante, 1980) no es la única muestra que hoy se inaugura en Fernando Pradilla. Ahí también presenta su trabajo más reciente el venezolano Starsky Brines (1977), habitual de esta galería, que hacía cuatro años que no recalaba en ella con una individual, y que es de hecho el que recibe al visitante estos días en la primera sala.

Si bien entonces Brines ofrecía obra sobre papel en un formato más pequeño, ahora, los lienzos de «Solos», título de la serie, abrazan al espectador con su escala monumental. Eso ayuda a introducir al espectador en sus escenas, en las que sus protagonistas buscan la privacidad para alcanzar su autosatisfacción.

Obra de la serie “Solos”, de Starsky Brines

Porque esa es la segunda gran diferencia entre lo presentado antes y lo que se ofrece ahora. Frente a las habituales escenas urbanas, donde el caos hacían irrupción, el joven artista latino apuesta ahora por escenarios más íntimos, reductos del placer en los que cada uno busca ser uno mismo desde una dimensión sexual. La alusión al sexo y la propia técnica pictórica es lo que emparenta a los dos artistas que ahora dialogan en la galería.

Uno de los boxeadores de “Solos”, de Starsky Brines

También su interés por la violencia, más evidente en el trabajo anterior de Brines, ahora representada en los sacos de boxeo que aparecen en algunas de las piezas y que, para este autor, son «metáforas del acto sexual»: «Evocan el acto de la violencia sin violencia, recordando nuestros primitivos deseos de luchar, de confrontarnos, de reproducirnos, de poseer y ser poseídos»

Obra de “solos”, de Starsky Brines

Texto publicado en ABC.es el 24 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *