“Alégrame esas pascuas 2018”

Queda convocada la IV edición de “Alégrame esas pascuas” 

Patricio Cassinoni: “Interstellar Partyman”

Por cuarto año consecutivo os propongo que nos felicitemos las fiestas navideñas y la entrada del año nuevo de forma creativa y original. Eso es “Alégrame esas Pascuas”, una convocatoria que nace en la red, abierta a todos los artistas, y que este año también contará con dos alicientes más: la posibilidad de vender los originales a través de la plataforma on line Gunter Gallery  y la de exhibirlos y buscarles comprador en una nueva exposición que se volverá a celebrar en el espacio de Factoría de Arte y Desarrollo, en Madrid, el 28 de diciembre, y que está abierta a todos. Estas son las bases para participar

¿Qué es “Alégrame esas pascuas”?

“Alégrame esas pascuas” es una iniciativa on line del blog “Siete de un golpe” de Javier Díaz-Guardiola por la que se invita a los artistas a recuperar la tradición de enviar christmas navideños creados por ellos mismos a través de la plataforma que ha reducido su uso masivo: internet. De lo que se trata, en definitiva, es de ser creativos a la hora de generar una imagen que ilustre el espíritu fraternal, consumista y/o solidario-reivindicativo que nos acompaña en el último mes del año. 

Puedes ver los resultados de 2017 aquí

Puedes ver los resultados de 2016 aquí

En la parte inferior, de este post ya puedes ver las aportaciones de este año

Óscar Seco: “Montando el árbol navideño”

¿Cómo se participa en la iniciativa?

Como todos los años, necesito que me mandéis una obra (u obras, máximo de tres) original con la que felicitarme, felicitaros y felicitarnos las fiestas navideñas. Las técnicas empleadas y las medidas de la pieza son libres. El formato de este envío será, eso sí, jpg u mp4 para poder colgarlo en redes y en este blog. Los originales han de ser remitidos al mail javierdiazguardiola@gmail.com y acompañados de los siguientes datos: 

Título de la obra

Dimensiones

Técnica

Breve explicación

Datos del artista: nombre completo, dirección postal y teléfono.

Recuerda que este año se puede optar voluntariamente a la venta de la obra original a través de Gunter Gallery y a la participación en la exposición de Factoría de Arte y Desarrollo el 28 de diciembre, en Madrid, de forma que, en ese caso, también es necesario indicar si se quiere o no se quiere formar parte de ambas iniciativas y, si así fuera, incluir un precio para la obra (ver especificaciones del precio más abajo).

¿Hasta cuándo puedo hacer llegar mi original digital por mail?

El plazo de recepción de estos originales para su publicación en “Siete de un golpe” es el VIERNES, 21 de DICIEMBRE, improrrogable, dado que la organización de la expo y la inclusión de todos ellos en la web impiden ser flexibles con los tiempos. Todos los envíos que lleguen en fecha posterior no podrán optar de ninguna manera a la venta on line o la exposición. 

¿Dónde se podrá disfrutar on line de la iniciativa?

Todos los originales recibidos serán publicados en un post de “Siete de un golpe”. Solo aquellos que opten a la posterior venta pasarán a formar parte también de los contenidos web de Gunter Gallery, que se encargará de su comercialización entre el 22 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019.

¿Qué tengo que hacer si quiero participar en la venta on line de mi original en Gunter Gallery?

La posibilidad de vender la obra, gracias al apoyo de la plataforma Gunter Gallery, es una de las novedades de este año. Gunter Gallery se encargará de la promoción y venta del original en su web siguiendo todos sus estándares habituales  (y aprovechando además su red de seguidores y clientes) entre el 22 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019.  

Atención: no es obligatorio, de forma que es necesario especificarlo cuando se envíe el original u originales digitalizados por mail. En caso afirmativo, será necesario hacer llegar la obra física a Gunter Gallery por correo postal o mensajero a la siguiente dirección: C/ Hermosilla, 49. 28001. Madrid. Galería Herrero de Tejada de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, o llevarla en persona antes del 21 de diciembre.

La galería no se hace cargo de los desperfectos que en ese transporte puedan sufrir las piezas. Deben llegar perfectamente embaladas.

Es necesario comunicar al mail anterior javierdiazguardiola@gmail.com que la obra también se quiere exponer dentro de Gunter Gallery (para así poder esperar los originales).

El artista recibirá el pago de su parte al finalizar la convocatoria on line (15 de enero) en un pago que se realiza con factura. En resumen, el precio al que quieras vender tu pieza deberá incluir el 50% que quieres recibir y otro 50% que recibirán Gunter Gallery (45%) y Factoría (5%). EIVA no está incluido en ambos casos. Hacienda, queridos amigos, se queda con su 21 por ciento, que también quiere que le alegremos las pascuas.

También Gunter Gallery se hace cargo de todo lo necesario para hacer llegar las obras de forma física el día 28 de diciembre a Factoría y de recogerlas después para que, en caso de que no se vendan ese día, seguir llevando a cabo su promoción a través de su web hasta finalizar el plazo el 15 de enero. Ojo: Esto tiene una ventaja con respecto al año anterior, y es que se puede participar en la muestra de Factoría independientemente de estar o no presente en Madrid el 28 de diciembre.

¿Cuándo tendrá lugar la exposición y venta física de los originales?

La exposición de “Alégrame las pascuas 2018” tendrá lugar en la sede en Madrid de Factoría de Arte y Desarrollo (C/ Valverde, 23) el 28 de diciembre de 2018. Próximamente anunciaremos los horarios.  

Los artistas han de recordar que, según lo indicado anteriormente, para participar en la misma hay que hacer llegar el original a Gunter Gallery antes del 21 de diciembre.

¿Y qué tengo que hacer si estoy interesado por alguna de las obras y quiero adquirirla?

Todas las obras serán exhibidas desde el momento de su recepción en el blog “Siete de un golpe”. A partir del 22 de diciembre pueden reservarse on line en la web de Gunter Gallery. También pueden adquirirse el día de la exposición el 28 de diciembre en Factoría. Si necesitas pensártelo más, tendrás abierta la web de Gunter hasta el 15 de enero de 2019 para hacerte con ellas. La plataforma on line se encargará de hacerte llegar la obra en perfecto estado con los habituales gastos de envío de la galería (muy ajustados).

Acabada la iniciativa, ¿cómo recupero mi original si no se ha vendido?

Los artistas que viváis en Madrid podréis pasar a buscarla por la misma dirección de entrega (acordando previamente una cita en info@guntergallery.com) y a los que residan fuera, se les enviará de vuelta a la dirección que nos indiquen (solo envíos en Península).

Colaboran:

 

Y aquí tenéis las primeras obras recibidas…

Montserrat Gómez-Osuna: “Baobab de Navidad”

Montserrat Gómez-Osuna: “Baobab de Navidad”

Título de la obra: “Baobab de Navidad” (2018).

Técnica: Lápiz e hilo sobre papel.

Dimensiones: 40 x 30 cm. 

Breve explicación: Baobab de Navidad.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 350 euros (sin IVA).

———————————————————–

Susana López Fernández: “Le bon marché. Commercial Christmas”

Susana López Fernández: “Le bon marché. Commercial Christmas”

Título de la obra: “Le bon marché. Commercial Christmas” (2018).

Técnica: Collage fotográfico digital.

Dimensiones: 37 x 25 cm.

Breve explicación:Una reflexión visual sobre el carácter comercial de las navidades.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 43 euros (sin IVA).

———————————————————–

Luis Melón Arroyo: “Alcachofas navideñas “Caravaggio””.

Luis Melón Arroyo: “Alcachofas navideñas “Caravaggio””

Título de la obra: “Alcachofas navideñas “Caravaggio”” (2018).

Técnica: Impresión giclée sobre papel acuarela de 350 gr. 

Dimensiones: 42 x 29 cm. Edicion de 4 ejemplares  numerados y firmados.

Breve explicación: En este caso me he remontado a Caravaggio y a la anécdota en la cual el pintor pidió cuatro alcachofas para cenar, dando instrucciones de que quería la mitad cocinadas en aceite y la otra mitad en mantequilla. Cuando el camarero trajo el plato con las cuatro alcachofas juntas, el pintor le preguntó que cómo iba a saber cuáles eran las  cocinadas en mantequilla y cuáles en aceite. El camarero se limitó a responderle que oliera las alcachofas. Caravaggio, pensando que la respuesta no era lo debidamente educada, le estampó el plato en la cara, provocando uno de sus famosos alborotos en la taberna.

Partiendo de esta anécdota, y de lo habitual que suele ser que las cenas navideñas acaben en altercados y tragedias familiares, he creado esta receta performática de alcachofas que hará las delicias de cualquier familia en tan entrañables fechas.

Eso sí, es imprescindible seguirla al pie de la letra. Buen provecho.

INGREDIENTES:

4 ALCACHOFAS POR COMENSAL

PEREJIL FRESCO

ACEITE DE OLIVA

100GR DE MANTEQUILLA

SAL

2 HUEVOS

1 DIENTE DE AJO

UN CHORRITO DE VINAGRE

Preparación:

-Cortamos la punta, el tallo y las partes duras de las alcachofas y las metemos en agua fría con el perejil picado para que no se oxiden.

-En una cazuela grande ponemos agua a hervir con un pellizco de sal y metemos las alcachofas a blanquear 5 minutos, a continuación las sumergimos en agua con hielo, las secamos y reservamos.

-Ponemos una cazuela con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté a unos 80 grados metemos la mitad de las alcachofas.

-Repetimos este proceso en otra cazuela, en la que habremos puesto al fuego la mantequilla con  la otra mitad de las alcachofas.  

-Dejamos unos 40 minutos de cocción (dependerá del tamaño y dureza de la alcachofa, el tiempo puede oscilar entre los 30-70 minutos), la temperatura no debe subir de 80 grados para que se confiten.

-Una vez confitadas, sacar del aceite y de la mantequilla, escurrir y apartar en dos platos: por un lado, las confitadas con aceite y por otro las confitadas en mantequilla.

-Deshojamos las alcachofas y presentamos formando una flor.

-Hacemos el alioli (en el vaso de la batidora metemos 3 dedos de aceite, dos ajos, una pizca de sal y unas gotas de vinagre, accionamos la batidora hasta que emulsione, la batidora siempre abajo).

-Ponemos en el centro de las alcachofas un poco de alioli y gratinamos en el horno.

Emplatado:

A cada comensal se le sirve un plato  con cuatro alcachofas, dos de las cocinadas en aceite y dos de las cocinadas en mantequilla, y por su aroma tendrá que adivinar cuales están cocinadas  con aceite y cuales con mantequilla. Si lo adivina se lo come; si no lo adivina, se le estrella el plato en la cara con gran violencia.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 100 euros (sin IVA). c/u.

———————————————————–

Los Picoletos: “Chocolate y un spider-quinqui bajo el árbol”

Los Picoletos: “Chocolate y un spider-quinqui bajo el árbol”

Título de la obra: “Chocolate y un spider-quinqui bajo el árbol”” (2018).

Técnica: Instalación: dibujo (tinta sobre rampa de plástico), biruta de plástico y luz.

Dimensiones: 200 cm x 200 cm x 90 cm (variables).

Breve explicación: A este niñato, Papá Noel le ha traído 800 grs de porro y una figura de acción de Spider-Man porque se ha portado muy bien durante el año. Esta pieza —como muchas de las últimas en las que hemos estado trabajando— se adapta al espacio y emula la acumulación de objetos urbanos que los skaters suelen apilar para improvisar trucos de skate.

¿Participa en la exposición?: No.

———————————————————–

Pablo Fernández Pujol: “Packaging”

Pablo Fernandez Pujol Packaging 2018

Título de la obra: “Packaging” (2018)

Técnica: Vídeo-animación Stop Motion con sonido.

Dimensiones: Medidas variables.

Breve explicación: Hacer paquetes en navidad.

¿Participa en la exposición?: No.


Pablo Fernández Pujol: “Behind the Courtain”

Pablo Fernandez Pujol: “Behind the Curtain”

Título de la obra: “Behind the Courtain” (2018)

Técnica:Acuarela sobre papel.

Dimensiones: 180 x 140 cm. 

Breve explicación: ¿Quién hay detrás de la cortina? ¿Papa Noel ? ¿Un rey mago? ¿ Un camello?  ¿Norman Bates?…

¿Participa en la exposición?: No.


Toni Ferrer: “T(h)ree)”

Toni Ferrer: “T(h)ree)”

Título de la obra: “T(h)ree” (2018)

Técnica: Pintura vinílica y acrílico sobre tela.

Dimensiones: 175 x 75 cm.

Breve explicación: ¿Por qué comprar un árbol de Navidad si puedes hacer uno tu mismo? Si el arte imita a la vida, también puede hacer lo mismo con la Navidad.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 1.500 euros (sin IVA).


Costa Badía: “Deleción I y II”

Costa Badía: “Deleción I”
Costa Badía: “Deleción II”

Títulos de la obras: “Deleción I y II” (2018)

Técnica: Fotografía digital.

Dimensiones: 30 x 40 cm. cada obra.

Breve explicación: ¿Ansiedad? ¿Complejos? ¿Inseguridad en uno mismo? ¿Culpabilidad? ¡Vulnerabilizate!  Si trabajas desde tu vulnerabilidad, nadie podrá atacarte con lo que te hace más débil. Para ello te traigo mis pastillas especiales: toma un cromosoma al día para sentirte completo (yo lo hago y funciona). El mejor regalo para estas Pascuas. ¡Regala cromosomas, regala plenitud!

¿Participa en la exposición?: No.

Precio de la obra: No disponible.


Patricio Cassinoni: “Interstellar Partyman”

Patricio Cassinoni: “Interstellar Partyman”

Título de la obra: “Interstellar Partyman” (2018).

Técnica: Fotografía digital.

Dimensiones: 15 x 15 cm. 

Breve explicación: Autorretrato convertido en un fiestero interstelar.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 50 euros (sin IVA).


Óscar Seco: “Montando el árbol navideño” y “Arbol navideño”

Óscar Seco: “Montando el árbol navideño”
Óscar Seco: “Árbol navideño”

Títulos de la obras: “Montando el árbol navideño” (2018) y “Árbol navideño” (2018)

Técnica: Tinta sobre papel fabriano.

Dimensiones: 50 x 50 cm. cada obra.

Breve explicación: Dibujos basados en el libro de los seres imaginarios de Borges y tratados de naturaleza de los siglos XVIII y XIX. También en Navidad.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 600 euros (sin IVA) c/u.

———————————————————–

Patricia Mayoral: “Corazón roto en Navidad. Rojo”, “Corazón roto en Navidad. Verde” y “Corazones rotos en Navidad”

Patricia Mayoral: “Corazón roto en Navidad. Rojo”
Patricia Mayoral: “Corazón roto en Navidad. Verde”
Patricia Mayoral: “Corazones rotos en Navidad”

Títulos de la obras: “Corazón roto en Navidad. Rojo” (2018), “Corazón roto en Navidad. Verde” (2018) y “Corazones rotos en Navidad” (2018)

Técnica:Acuarelas sobre papel Canson 200g/m.

Dimensiones: 15 x 21 cm. cada obra.

Breve explicación: Estas piezas forman parte de la serie  “Corazones rotos”. Por esos corazones que se rompen por  fechas navideñas: Los que dan tanto amor estos días que acaban agotados, los que se rompen antes de empezar la Navidad, a los que la Navidad rompe, los que ya veían daños…. A todos ellos, ¡Feliz Navidad!

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 175 euros (sin IVA) c/u.

———————————————————–

David Delgado Ruiz: “Mujer observando la Sagrada Familia”

David Delgado Ruiz: “Mujer observando la Sagrada Familia”

Título de la obra: “Mujer observando la Sagrada Familia” (2018).

Técnica: Fotografía digital. Realidad intervenida. Papel Hahnemühle Photo Rag ® Ultra Smooth 305 gsm · 100% Cotton. 

Dimensiones: 30 x 40 cm. Seriada. 01/10 

Breve explicación: La obra se enmarca dentro de la serie “[ #unReality ]”. La mujer portuguesa observa con devoción la escena de la Sagrada Familia y el tiempo se detiene detrás de esa ventana, donde se celebra la Natividad del Cristo.  Observando a través de la ventana, pero podría hacerse a través de una pantalla de televisión o dispositivo móvil, la escena de la Sagrada Familia es seguida por la mujer que se asoma desde fuera de la escena, curiosa, atenta a la celebración del acontecimiento de la Natividad de Cristo. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 750 euros (sin IVA).

———————————————————–

Fueradcarta: “El caganer felicita las Pascuas”

Fueradcarta Colectivo: “El Caganer felicita las Pascuas”

Título de la obra: “El caganer felicita las Pascuas” (2018).

Técnica: Óleo sobre impresión láser.

Dimensiones: 21 x 29 cms.

Breve explicación: Inspirado en las clásicas felicitaciones de los gremios, esta pieza rememora esas pequeñas tarjetas que dejaban los carteros, barrenderos.. Los que la cagan también tiene derecho a felicitar las Pascuas.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 250 euros (sin IVA).

———————————————————–

Silvia Lermo: “Amar más y odiar menos en 2019 I y II”

Silvia Lermo: Amar más y odiar menos en 2019 I”
Silvia Lermo: Amar más y odiar menos en 2019 II”

Título de la obra: “Amar más y odiar menos en 2019 I y II” (2018).

Técnica: Grafito sobre papel

Dimensiones: 10 x 10 cm cada pieza.

Breve explicación:En estas navidades deberíamos amarnos más para alejar tanto odio como racismo, xenofobia, violencia de genero… Espero que  2019 empiece mejor que como acaba 2018. ¡Feliz Navidad, ho, ho, ho!

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 120 euros (sin IVA).

———————————————————–

Vicente García Lázaro: “Appropiationnisme”

Vicente García Lázaro: “Appropiationnisme”
Vicente García Lázaro: “Appropiationnisme” (detalle)

Título de la obra: “Appropiationnisme” (2018).

Técnica: Óleo sobre tabla.

Dimensiones:9,6 x 10 (3,6 diam).

Breve explicación: ¡Esta noche, ni regalos ni carbón! ¿verdad, Rudolph?!

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 450 euros (CON IVA).

———————————————————–

 Ramón Tormes: “H&K”

Ramón Tormes: “H&K”

Título de la obra: “H&K” (2018).

Técnica: Collage digital. Soporte Hahnemühle de 305 gr. sobre cartón pluma

Dimensiones: 20 x 60 cm.

Breve explicación: Por H o por K, cada uno se alegra las pascuas como puede o debe en estas fiestas tan señaladas.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 415 euros (sin IVA).

———————————————————–

Javier Jubera: “Poco”, “Nada” y “Materailismo”

Javier Jubera: “Poco”

Título de la obra: “Poco” (2018).

Técnica: Aguafuerte y aguatinta. Edición de 3 ejemplares.

Dimensiones:40cm x 26,75 cm.

Breve explicación: De la corta duración o un tiempo aún cercano. Iluminada así esta anónima, dando ejemplo de cualquiera de nosotros diciendo estas palabras repetidas siempre, y quizás un poco más, en este último mes del año.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 150 euros (sin IVA).


“Nada”

Título de la obra: “Nada” (2018).

Técnica: Aguafuerte y aguatinta. Edición de 3 ejemplares.

Dimensiones:40cm x 26,75 cm.

Breve explicación: De la corta duración o un tiempo aún cercano. Iluminada así esta anónima, dando ejemplo de cualquiera de nosotros diciendo estas palabras repetidas siempre, y quizás un poco más, en este último mes del año.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 150 euros (sin IVA).


“Materialismo”

Título de la obra: “Materialismo” (2018).

Técnica:Cromolitografía. Edición de 5 ejemplares.

Dimensiones: 53,5 x 40 cm.

Breve explicación: Materialismo como negación de la espiritualidad, y admisión de la única sustancia, lo material. Iluminado así este anónimo dando ejemplo de cualquiera de nosotros diciendo estas palabras repetidas siempre, y quizás un poco más, en este último mes del año.

 ¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 175 euros (sin IVA).

———————————————————–

Irene Cruz: “Tokyo Resolutions”

Irene Cruz: “Tokyo Resolutions”

Título de la obra: “Tokyo Resolutions” (2018).

Técnica: Fotograma / Fotografía.

Dimensiones: 40 x 20 cm.

Breve explicación: Me he desvelado esta mañana en Tokio pensando en mis propósitos para 2019. La conclusión no puede ser otra: me da igual que empiece o acabe el año, el 1 de enero no marca ningún momento para ser mejor o empezar a hacer las cosas bien. Yo comienzo cada mañana: dejando que la vida me sorprenda, permitiendo que los ojos se llenen de belleza que pueda trasmitir luego. Seguir luchando y creciendo, aprendiendo, desde el otro lado del mundo, que nunca se sabe.

¿Participa en la exposición?: No.

———————————————————–

Nieves Álvarez Martín y Miguel Ángel García: “SOS, es Navidad”

Nieves Álvarez y Miguel Ángel García: “SOS, es Navidad”

Título de la obra: “SOS, es Navidad” (2018).

Técnica: Collage / fotografía digital.

Dimensiones: 16 x 18 cm.

Breve explicación: La Navidad ha llegado y la abuela carga con todo “el peso de la tradición” a sus espaldas.

¿Participa en la exposición?: No.

———————————————————–

Guillermo Martín Bermejo: “Habitar lo tangible”

Guillermo Martín Bermejo: “Habitar lo tangible”

Título de la obra: “Habitar lo tangible” (2018).

Técnica: Lápiz sobre papel Arches.

Dimensiones: 15 x 22 cm.

Breve explicación: “Ya se van los pastores a la Extremadura, ya se queda la sierra triste y oscura”, me cantaba mi madre para dormir cuando era un niño. Yo veía esos pastores en el belén, figuritas que se hacían realidad en el pueblo cuando los observaba llevar los rebaños hacia los pastos de invierno. 

Ahora conozco varios pastores jóvenes que han vuelto a las labores de sus abuelos. Vida dura, durísima, no voy a idealizarla, pero sí alejada del mundo de los trabajos falsos, del consumismo mas oneroso. Una realidad tangible. Quizá sea eso lo que es la verdadera navidad: habitar lo tangible. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la obra: 250 euros (sin IVA).

———————————————————–

Paloma Villoria: “Ruinas de una cultura 2.0”

Paloma Villoria: “Ruinas de la cultura 2.0 III”
Paloma Villoria: “Ruinas de la cultura 2.0 II”
Paloma Villoria: “Ruinas de la cultura 2.0 I”

Título de la obra: “Ruinas de una cultura 2.0” (2018).

Técnica:Fotografía digital impresa en Hahnemühle Photo Rag Baryta.

Dimensiones:30 x 20 cm c/u.  Vienen acompañadas de un passepartout de 44 x 30 cm blanco antiguo

Breve explicación:Vuelvo a hacer patente con mis ruinas, en esta época de consumo y desenfreno, el poder devastador del ser humano.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 40 euros (más IVA) c/u.

———————————————————–

Montse Gómez-Osuna:”Polvorón sobre papel de polvorón”

Montse Gómez-Osuna: “Polvorón sobre papel de polvorón”

Título de la obra: “Polvorón sobre papel de polvorón” (2018).

Técnica: Lápiz sobre papel de polvorón.

Dimensiones: 16 x 18 cm.

Breve explicación: Mi dulce favorito de la navidad.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 250 euros (más IVA).

———————————————————–

David Trullo: “Joróbame esas Pascuas”

“Joróbame esas pascuas”, de David Trullo

Título de la obra: “Joróbame esas pascuas” (2018).

Técnica: Collage digital.

Dimensiones: No facilitadas.

Breve explicación: Tras la muerte de Burt Reynolds en septiembre de este año, muchos compartimos en Facebook el famoso desplegable que la revista Cosmopolitan publicó en 1972; una imagen icónica en la que el actor posa desnudo sobre una piel de oso. La imagen no muestra los genitales, pero Facebook la retiró y castigó a algunos usuarios, entre los que me cuento. Unos días después, pidió disculpas por hacerlo, pero no restituyó a los usuarios bloqueados por su ‘error’.

¿Participa en la exposición?: No.

———————————————————–

David Trullo: “Portal”

“Portal”, tríptico de David Trullo

Título de la obra: “Portal” (2018).

Técnica: Fotografía.

Dimensiones: Tríptico. Tres fotografías color enmarcadas, 13 x 18 cm c/u. Edición 1/5.

Breve explicación: Reinterpretación del Portal de Belén.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 350 euros (más IVA).

———————————————————–

Nuuco: “Fashion. Re:interpretation”

Nuuco: “Fashion Re:interpretation”

Título de la obra: “Fashion. Re:interpretation” (2018).

Técnica: Técnica mixta con acrílico, plástico y tinta negra.

Dimensiones: 42 x 35 cm. Incluye marco negro.

Breve explicación: Esta obra forma parte de una serie que se titula “, Fashion Re:interpretation” y es un proyecto que recicla materiales fotográficos publicados en revistas. En esta obra, realizada para el proyecto “Alégrame esas Pascuas”, Nuuco mira la felicidad de la Navidad asociada a una acumulación de objetos inútiles, lo que nos produce un placer efímero con una conducta consumista y compulsiva propia de la sociedad contemporánea occidental. De hecho, el artista plasma en la obra la vuelta a casa después de un día de compras en Navidad. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 450 euros (más IVA). Enmarcado.

———————————————————–

Edurne Herrán: “Navidades disléxicas (Happy Satan Claus)”

“Navidades disléxicas”, de Edurne Herrán

Título de la obra: “Navidades disléxicas (Happy Satan Claus)” (2018).

Técnica: Punto de cruz sobre tela y bastidor de goma.

Dimensiones: 19 x 14 cm.

Breve explicación: La dislexia no se cura en Navidad. 

¿Participa en la exposición?: No.

———————————————————–

Marcelo Mendoça: “Listo para 2019”

Marcelo Mendoça: “Listo para 2019”

Título de la obra: “Listo para 2019” (2018).

Técnica: Ilustración y collage sobre acetato.

Dimensiones: 21 x 29,7 cm.

Breve explicación: Entero de nuevo para empezar el año nuevo. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 120 euros (más IVA). 

———————————————————–

Lucía Romero: “Christmas Sprout”

“Christmas Sprout”, de Lucía Romero

Título de la obra: “Christmas Sprout” (2018).

Técnica: Grafito y lápices de colores sobre papel Canson 300 g.

Dimensiones: 21 x 29,7 cm.

Breve explicación: Mímesis navideña. 

¿Participa en la exposición?: No.

———————————————————–

Paco Sanguino: “Christmas Decree by Decree”

Paco Sanguino: “Christmas, decree by decree”

Título de la obra: “Christmas Decree by Decree” (2018).

Técnica: Grafito sobre papel.

Dimensiones: 14 x 21 cm.

Breve explicación: Este dibujo pertenece al proyecto “Fear”, que continúo realizando entre proyecto y proyecto. Sigue siendo el discurso sobre las herramientas y procesos del miedo, también en Navidad por decreto. El miedo no se va de vacaciones, también se fabrica en Navidad: “Christmas decree by decree”. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 250 euros (más IVA).

———————————————————–

Patricia Mateo: “El pavo está listo”

“El pavo está listo”, de Patricia Mateo

Título de la obra: “El pavo está listo” (2018).

Técnica: Óleo sobre postal.

Dimensiones: 16,5 x 11,5 cm.

Breve explicación: El pavo está listo. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 200 euros (más IVA). Enmarcado.

———————————————————–

Patricia Mateo: “Un mal día lo tiene cualquiera”

“Un mal día lo tiene cualquiera”, de Patricia Mateo

Título de la obra: “Un mal día lo tiene cualquiera” (2018).

Técnica: Óleo sobre postal.

Dimensiones: 15,5 x 10,5 cm. 

Breve explicación: Un mal día lo tiene cualquiera. Hasta Papá Noel. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 200 euros (más IVA). Enmarcado.

———————————————————–

Patricia Mateo: “El villancico”

“El villancico”, de Patricia Mateo

Título de la obra: “El villancico” (2018).

Técnica: Tinta sobre postal.

Dimensiones: 13 X 10 cm. 

Breve explicación: Recuperando tradiciones navideñas. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 200 euros (más IVA). Enmarcado.

———————————————————–

Alejandro Bombín: “Game Boy boy”

Alejandro Bombín: “Game Boy Boy”

Título de la obra: “Game Boy Boy” (2018).

Técnica: Acuarela sobre papel.

Dimensiones: 16,7 X 20 cm.

Breve explicación: Game Boy boy recibe el regalo que ha pedido porque los Reyes son los padres.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 413,22 euros (IVA no incluido). 500 con IVA

———————————————————–

Juan Barte: “Estamos hechos de estrellas”

Juan Barte: “Estamos hechos de estrellas”

Título de la obra: “Estamos hechos de estrellas” (2018).

Técnica: Gliceé sobre papel mate 100% algodón.

Dimensiones: 40 x 30cm. Edición de 3 + 1 p.a. 

Breve explicación: Llevamos una estrella dentro.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 120 euros (más IVA).

———————————————————–

Tomás Sivera: “Quizás la Navidad sea menos Navidad”

Tomás Sivera: “Quizás la Navidad se a menos Navidad”

Título de la obra: “Quizás la Navidad sea menos Navidad” (2018).

Técnica: Grafito, humo y pintura acrílica.

Dimensiones: 18 x 13 cm.

Breve explicación: ¿Por qué cantan los niños de San Ildefonso? Todos sabemos que sin ellos, la Navidad sería menos Navidad.

¿Participa en la exposición?: No

———————————————————–

Mister Simplemente: “NavidAMAZON”

Mister Simplemente: “NavidAMAZON”

Título de la obra: “NavidAMAZON” (2018).

Técnica: Fotografía digital.

Dimensiones: No disponibles. 

Breve explicación: Versión contemporánea de la estrella que guió a los Reyes Magos y que les permitió llevar sus regalos al niño Jesús.

¿Participa en la exposición?: No

———————————————————–

Jean Carlos Puerto: “Like a Virgin”

Jean Carlos Puerto: “Like a Virgin”

Título de la obra: “Like a Virgin” (2018).

Técnica: Grafito sobre papel Arches (200 gr).

Dimensiones: 26 x 36 cm. 

Breve explicación: Touched for the very first time. También en Navidad.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 250 euros (más IVA).

———————————————————–

Consuegra Romero: “Sin título”

Consuegra Romero: “Sin titulo”

Título de la obra: “Sin título” (2018).

Técnica: Bolígrafo y rotulador sobre papel.

Dimensiones: 29 X 15 cm. 

Breve explicación: Sol eclipsado por una estrella navideña anarquista. 

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 90 euros (más IVA).

———————————————————–

Raúl Ursua: “Estrellas y estrellad@s I y II”

Raúl Ursua: “Estrellas y estrellad@s I”
Raúl Ursua: “Estrellas y estrellad@s II”

Título de la obra: “Estrellas y estrellad@s I y II” (2018).

Técnica: Ilustración digital. Impresión giclée, barnizado y corte manual. Papel Canson Basic. Blanco especial. 310 gr. Ediciones de diez ejemplares  numerados y firmados.

Dimensiones: 40 X 40 cm y 29,7 X 39 cm, respectivamente. 

Breve explicación:La extraña proximidad entre el fracaso y el éxito se hace todavía más visible en estas fechas.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 100 euros (más IVA) cada ejemplar.

———————————————————–

José Cámara: “Jingle Balls”

José Cámara: “Jingle Balls”

Título de la obra: “Jingle Balls” (2018).

Técnica: Fotomontaje digital. Edición de 5 ejemplares.

Dimensiones: 15 X 20 cm.  

Breve explicación:No hay Navidad sin árbol, no hay árbol sin bolas.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 90 euros (IVA no incluido).

———————————————————–

Miguel Ángel Concepción: “Feliz 2019. Harán crecer del todo, aún el blanco”

Miguel Ángel Concepción: “Feliz 2019. Harán crecer del todo, aún el blanco”

Título de la obra: “Feliz 2019. Harán crecer del todo, aún el blanco” (2018).

Técnica: Fotografía y apropiacionism. 

Dimensiones: A3.  

Breve explicación: Para el proyecto “Harán Crecer del Todo Aún el Blanco”, he recurrido a grandes obras de la Historia el Arte donde el ropaje y la voluptuosidad de la vestimenta fueran fundamentales en la composición, para darles la vuelta y despojarlos de toda prenda exceptuando sombreros o tocados, utilizando como único revestimiento un maquillaje blanco que pinta sus cuerpos desde la cabeza a los pies, y todo el fondo también blanco, lo que confiere a la obra un gran carácter unificador y un cierto sentido de contemporaneidad pura y virginal. Artistas como Van Dyck, Giovanni Battista Moroni, Hans Holbein el joven, Johannes Vermeer, Agnolo Boncino o Jan Van Eyck  han sido el “blanco” de mi obra. El blanco es también metáfora de lo pictórico, la ansiedad de la creación y el miedo al lienzo virgen. Convierto al artista en una suerte de Capitán Acap en busca de la ballena blanca, que es la creación pura, donde se une búsqueda y sufrimiento, sentimiento de pasiones y autodestrucción, utilizando pinceles o píxeles en vez de arpones y estudios o talleres en el lugar del Pequod. Por supuesto, hay en todo ello, “Una muestra entre la ironía y la veneración” y un claro homenaje a la pintura.

¿Participa en la exposición?: No.

Precio de la pieza: No especificado.

———————————————————–

Montserrat Gómez-Osuna: “Christmas Cloud”

Montserrat Gómez-Osuna: “Christmas Cloud”

Título de la obra: “Christmas Cloud” (2018).

Técnica: Lápiz e hilo sobre papel. 

Dimensiones: 20 X 30 cm.  

Breve explicación: Una nube en Navidad.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 300 euros (IVA no incluido).

———————————————————–

María Uribe: “Merry Perry”.

Maria Uribe: “Merry Perry”

Título de la obra: “Merry Perry” (2018).

Técnica: Impresión digital sobre papel. 

Dimensiones: 42 X 30 cm.  Edición de 3 + p.a.

Breve explicación: Cerezas, picotas y guindas. La Navidad lo quiere todo, lo consume todo, se lo pone todo y se lo come todo, como el cuento de nunca acabar.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 120 euros (IVA no incluido).

———————————————————–

María Uribe: “A dos manos y un solo corazón verdadero”

María Uribe: “A dos manos y un solo corazón verdadero II”
María Uribe: “A dos manos y un solo corazón verdadero I”

Título de la obra: “A dos manos y un solo corazón verdadero” (2018)

Técnica: Fotografía a color. Díptico. 

Dimensiones:42 X 30 cm c/u. Edición de 3 + p.a.

Breve explicación:Vuelve a llover sobre mojado.  El pan de vida nos alimenta y nos sostiene; la hierba se convierte en cuenco contenedor de emociones. No hay guerra de sexos, sólo pan crujiente, endurecido para hoy y amor para mañana.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 120 euros (IVA no incluido).

———————————————————–

Iria Martínez: “Victoria”

“Victoria”, de Iria Martínez

Título de la obra: “Victoria” (2018).

Técnica: Impresión fotográfica sobre papel, metacrilato, pvc y alambre. 

Dimensiones: 19,5 x 18 cm.

Breve explicación:Sobrevivir a la locura de la Navidad es una victoria. Alas, colores y laureles para los que lo consigan.

¿Participa en la exposición?: Sí.

Precio de la pieza: 250 euros (IVA no incluido).

———————————————————–

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *