Alégrame esas pascuas 2020. Convocatoria

Finalizó el plazo de recepción de originales. Proxima parada: expo días 18 y 19

Pese al coronavirus, y probablemente a causa de él y la necesidad de seguir haciendo cosas, por sexto año me propongo que nos felicitemos las Navidades, la necesidad de cercanía y lo que haga falta, deseándonos buenos augurios para el 2021 de forma creativa y original. Exposición y venta de originales incluidos

«Regalos de Navidad», de Arceados

Eso es “Alégrame esas Pascuas”: una convocatoria que nace en la red hace seis años, abierta a todos los artistas, y que este año recupera la posibilidad de exhibir los originales y venderlos en una exposición (que de forma excepcional y para cumplir con las medidas sanitarias se desarrollará en dos días) y que se celebrará el 18 y 19 de diciembre en el espacio de Factoría de Arte y Desarrollo en Madrid. Este año, la muestra también se adelanta a las fiestas con la intención de facilitar las ventas y convertir vuestras aportaciones en interesantes regalos navideños.

Mini bases

Como todos los años, necesito que me mandéis una obra (u obras, máximo de tres) original con la que felicitarme, felicitaros y felicitarnos las fiestas navideñas. Es fundamental que las piezas se acojan a la temática navideña o anti-navideña. No vale cualquier obra. Su formato será jpg u mp4 para poder colgarlo en redes y en este blog. Los originales han de ser enviados a javierdiazguardiola@gmail.com.

«Sueños», de David Catá

El plazo de recepción de estos originales es el MIÉRCOLES, 16 de DICIEMBRE, improrrogable.

Los originales serán publicados en este post de «Siete de un golpe». También en el blog de Factoría de Arte y Desarrollo, donde se organizará la muestra física de dos días. Desde allí, además, se realizará la venta on line de los originales a partir del 18 de diciembre.

Es obligatorio que en el mail indiquéis:

  • Vuestros datos personales (nombre, dirección, teléfono y mail de contacto)
  • Título de la obra
  • Dimensiones
  • Técnica
  • Breve explicación
  • Precio, en el caso de que luego queráis participar en la exposición o la venta on line (Ser generosos con los precios. Se trata de que al final podáis vender el trabajo. Cuanto más asequible sea, más posibilidades tendréis de seducir a los compradores ávidos de regalos navideños)

En el caso de que queráis formar parte de la exposición física de la obra (que se celebrará el 18 y 19 DE DICIEMBRE en el local de Factoría de Arte y Desarrollo, en la calle Valverde, 23, en Madrid), tenéis que hacérmelo saber en el mail. Para ello es requisito indispensable que estéis en Madrid y podáis llevar la obra de forma personal a la galería entre el 14 y el 17 de diciembre. Para los que no sois de Madrid y no podréis estar presentes en la muestra se habilita la fórmula de venta on line. De estar interesados en participar de esta manera, también debéis indicarlo en vuestro mail.

En el caso de la venta on line, los gastos de envío de la obra a su futuro dueño corren a cargo del artista.

«Black christmas», de Héctor Hernández

La participación en la muestra es gratuita y no es obligatoria. Solo podrán participar en ella los que puedan hacer llegar la obra a Factoria de forma personal entre el 14 y en 18 de diciembre. Esto es así porque vosotros mismos sois los encargados de enviar la aportación a la galería. Este año, por las restricciones sanitarias, no es necesario que la estéis custodiando los dos días de la expo, de ello nos encargamos desde la galería. Ahora bien: Factoría no se hace cargo de la devolución de las mismas, de forma que tendréis también que recogerlas acabada la convocatoria.

Dado que la gente de Factoría es tan generosa con nosotros y nos cede su espacio gratuitamente, he pensado que el que venda la obra (y solo en ese caso) cederá al espacio un 10 por ciento de lo recaudado. Otro diez por ciento será para el comisariado. El ochenta por ciento restante es para vosotros.

«Gaspar», de Marcelo Mendonça

La venta on line, en la web de Factoría, se extenderá hasta mediados de enero. Recordad que a esta modalidad os podéis acoger tanto los que vivís en Madrid como los que no.

Os animo a participar tanto en la fórmula virtual como en la de la expo física. La misión de algo así es sencillamente pasarlo bien. Y si además nos sirve para juntarnos un día y que vosotros os alegréis las pascuas, y nos olvidemos de la pandemia, pues mucho mejor.

¡Al ataque!

Colabora:

Aportaciones de este año

204.- Bolullés (Albalat Salanova)

«El monete de la bala en el techo», de Bolullés

Título: «El monete de la bala en el techo» (2020).

Técnica:  Bolígrafo sobre papel.

Dimensiones:  42 x 31 cm.

Breve explicación: El simpático monete Noel retirado de los cielos lleva la alegría, alegría a todos los nenes (y nenas) de España con sus vuelos calientes y su plomito dorado… ¡Feliz Navidad!

Precio: 150 euros.

Participa en la exposición: No.


203.- Anka Moldovan

«Abrazo azul» de Anka Moldovan

Título: «Abrazo azul» (2020).

Técnica:  Óleo y encáustica sobre madera.

Dimensiones:  I12,8 x 9,9 x 2 cm.

Breve explicación: La distancia de seguridad no son 2 metros en una navidad falta de abrazos.

Precio: 390 euros.

Participa en la exposición: No.


202.- Juan Carlos Martínez

«SIn título I», de Juan Carlos Martínez
«SIn título II», de Juan Carlos Martínez
«SIn título III», de Juan Carlos Martínez

Título: «Sin título I, II y III» (2020).

Técnica:  Impresión de tintas minerales pigmentadas sobre papel Hamnemule. Piezas únicas.

Dimensiones:  Imagen 13×13 cms, marco de madera y paspartout de 21 x 30 cms.

Breve explicación: Ejercicio físico; bienestar, fortaleza y buena salud para el año nuevo que se avecina.

Precio: 360 euros c/u.

Participa en la exposición: No.


201.- Fernando Bayona

«Fade to Black», de Fernando Bayona

Título: «Fade to Black» (2020).

Técnica:  Impresión ink jet con tintas minerales pigmentadas sobre papel de celulosa FineArt Baryta Hahnemühle 325 grs, libre de ácidos y lignina con calidad museo, montada sobre dibond de aluminio de 3 mm y enmarcada en madera con cristal protector.

Dimensiones:  35 x 30 cm // 18 x 13,5 cm de mancha.

Breve explicación: El deseo de que este funesto año se desvanezca poco a poco hasta quedar la nada y la hipnótica visión ante un 2021 pleno de incertidumbres.

Precio: 450 euros. (Edición de 3)

Participa en la exposición: No.

«Everything Is Dark», de Fernando Bayona

Título: «Everything is Dark» (2020).

Técnica:  Impresión ink jet con tintas minerales pigmentadas sobre papel de celulosa FineArt Baryta Hahnemühle 325 grs, libre de ácidos y lignina con calidad museo, montada sobre dibond de aluminio de 3 mm y enmarcada en madera con cristal protector.

Dimensiones:  35 x 30 cm // 18 x 13,5 cm de mancha.

Breve explicación: ¿Acaso no has leído el título de la foto? Pues eso: ¡que las Navidades van a ser bastante tristes!!!

Precio: 450 euros. (Edición de 3)

Participa en la exposición: No.

«Lili´s Boyfriend», de Fernando Bayona

Título: «Lili’s Boyfriend» (2020).

Técnica:  Impresión ink jet con tintas minerales pigmentadas sobre papel de celulosa FineArt Baryta Hahnemühle 325 grs, libre de ácidos y lignina con calidad museo, montada sobre dibond de aluminio de 3 mm y enmarcada en madera con cristal protector.

Dimensiones:  35 x 30 cm // 18 x 13,5 cm de mancha.

Breve explicación: Receso para la reflexión sobre cómo nos vamos a enfrentar ante las inminentes fiestas navideñas.

Precio: 450 euros. (Edición de 3)

Participa en la exposición: No.


200.- Carmen Alvar

«La espera tras la tormenta», de Carmen Alvar

Título: «La espera tras la tormenta» (2020).

Técnica:  Collage y acrílico sobre madera.

Dimensiones:  15 x 16 x 8 cm.

Breve explicación:Serie de piezas que hacen referencia a pequeños encuentros en barrios, las navidades que no pudieron ser por la pandemia pero que, manteniendo las distancias, comunican al vecindario.

Precio: 60 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«La plaza tras la tormenta», de Carmen Alvar

Título: «La plaza tras la tormenta» (2020).

Técnica:  Collage y acrílico sobre madera.

Dimensiones:  13,5 x 16 x16 cm.

Breve explicación: Serie de piezas que hacen referencia a pequeños encuentros en barrios, las navidades que no pudieron ser por la pandemia pero que, manteniendo las distancias, comunican al vecindario.

Precio: 80 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«La sonata tras la tormenta», de Carmen Alvar

Título: «La sonata tras la tormenta» (2020).

Técnica:  Collage y acrílico sobre madera.

Dimensiones:  10’5 x 16 x 8 cm.

Breve explicación: Serie de piezas que hacen referencia a pequeños encuentros en barrios, las navidades que no pudieron ser por la pandemia pero que, manteniendo las distancias, comunican al vecindario.

Precio: 60 euros.

Participa en la exposición: Sí.


199.- Marta Pinilla

«Baby, there is a virus outside», de Marta Pinilla

Título: «Baby, there is a virus outside» (2020).

Técnica:  Fotoperformance.

Dimensiones:  14 x 6 cm.

Breve explicación: Este año, la presencia del virus es omnipresente, en la calle, en nuestras casas, en nuestras relaciones personales y, cómo no, en nuestra navidad.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


198.- Alejandro Calderón

«La sombra que quiso ser Navidad», de Alejandro Calderón

Título: «La sombra que quiso ser Navidad» (2020).

Técnica:  Óleo y acrílico sobre loneta.

Dimensiones:  25 x 20 cm.

Breve explicación: La sombra que quiso ser Navidad.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


197.- Fernando Alonso

«Joe Danto 1», de Fernando Alonso
«Joe Danto 2», de Fernando Alonso

Título: «Joe Danto 1» y «Joe Danto 2» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre papel Canson.

Dimensiones:  15 x 21 cm.

Breve explicación: Las dos escenas perteneces a «Los Gremlins», película ambientada en Navidad. En el primer caso, Gizmo se prueba un gorro de Papá Noel. En el segundo, varios Gremlins cantan un villancico en la puerta de una vecina. Las dos obras pertenecen a una serie sobre iconos del cine de terror en la que vengo trabajando.

Precio: 300 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


196.- Arceados

«Regalos de Navidad», de Arceados

Título: «Regalos de Navidad» (2020).

Técnica:  Impresión digital sobre papel offset de 200 gr.

Dimensiones:  20 x 20 cm.

Breve explicación: Estas Navidades desaparecerán aquellas grandes cenas con mesas repletas de comida y el cuñado contando chistes sin gracia. Los langostinos (los del bigote) se convertirán este año en un buen bote de ansiolíticos para paliar la ansiedad y depresión que ha provocado la COVID-19 a la luz de unas velas del chino (la cosa no da para más). ¡Por favor, una pastillita!

Precio: 75 euros c/u (Edición de 5).

Participa en la exposición: No.


195.- Mano Martínez

«Christmas Bulge», de Mano Martínez

Título: «Christmas Bulge» (2019).

Técnica:  Fotografía impresa en papel Epson Ultrasmooth Fine Art 250 gr / m2. Edición de diez más prueba de autor.

Dimensiones:  30 x 40 cm.

Breve explicación: En Navidad, la información sobre el paquete es tan importante como el propio paquete.

Precio: 5euros + gastos de envío (8 España, 10 Europa, 16 resto del mundo).

Participa en la exposición: No.

«En busca de una Noche Buena», de Mano Martínez

Título: «En busca de una Noche Buena» (2019).

Técnica:  Fotografía impresa en papel Epson Ultrasmooth Fine Art 250 gr / m2. Edición de diez más prueba de autor.

Dimensiones:  40 x 30 cm.

Breve explicación: No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo.

Precio: 5euros + gastos de envío (8 España, 10 Europa, 16 resto del mundo).

Participa en la exposición: No.

«La Navidad Invertida», de Mano Martínez

Título: «La Navidad Invertida» (2019).

Técnica:  Fotografía impresa en papel Epson Ultrasmooth Fine Art 250 gr / m2. Edición de diez más prueba de autor.

Dimensiones:  40 x 30 cm.

Breve explicación: Ya es hora de darle la vuelta a este viaje de 2020.

Precio: 5euros + gastos de envío (8 España, 10 Europa, 16 resto del mundo).

Participa en la exposición: No.


194.- Nuuco

«Dear Santa Claus», de Nuuco

Título: «Dear Santa Claus» (2020).

Técnica:  Papel impreso y fotocopiado, presentado como una pila de 50 papeles.

Dimensiones:  210 x 297 mm.

Breve explicación: La obra es la reproducción de una carta de motivación para obtener una entrevista de trabajo. Hay dos elementos de denuncia sociales: la subida del desempleo en España y la investigación en blanqueo de capitales de Juan Carlos I.

Precio: 50 copias, numeradas y firmadas. Cada una tendrá el precio de 13,56 euros.  Esto es el resultado de 678 k (Impuesto pagado de Juan Carlos I a la fiscalía) / 50 copias= 13,56.

Participa en la exposición: Sí.


193.- Adrián Conde Novoa

«Be happy and forget 2020» de Adrián Conde Novoa

Título: «Be happy and forget 2020» (2020).

Técnica:  Collage digital.

Dimensiones:  21 x 14,8 cm.

Breve explicación: 2020 ha sido un año totalmente para olvidar aunque, a pesar de todo, ha tenido cosas buenas. En 2021 todo puede ir solo a mejor.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


192.- Eva Navarro

«Sin título», de Eva Navarro

Título: «Sin título» (2020).

Técnica:  Técnica mixta sobre tabla.

Dimensiones:  90 x 30 cm.

Breve explicación: En estas navidades extrañas que no podremos celebrar con los de siempre, quiero tener presente a los ausentes.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


191.- Alejandro Rego

«Sapins du Périphérique (Abetos del Periférico)», de Alejandro Rego

Título: «Sapins du Périphérique (Abetos del Periférico)» (2020).

Técnica:  Impresión fotográfica sobre papel.

Dimensiones:  21 x 29,7 cm, 10 + 1 P.A.

Breve explicación: Esta fotografía pertenece a mi último trabajo, un proyecto en el que recorrí con mi cámara de fotos los 35 kilómetros que mide el bulevar de circunvalación de París en un solo día de diciembre. Me interesaba explorar esa frontera de la ciudad, esa gran carretera que separa la capital del resto del territorio (campo, descampado, polígonos, ciudades-dormitorio), fotografiar la ciudad que está todavía a medio a hacer, la ciudad desecha, la ciudad en marcha. Me parece que esta imagen expresa bien esa tensión presente en el límite entre la ciudad y el extrarradio: la Navidad está aparece incluso en estas zonas más descuidadas, zonas que por su condición de fronterizas y poco transitadas no son dignas de una decoración ostentosa y elegante como la de otros barrios de París. Y sin embargo, también en ellas hay una cierta idea de belleza, tal vez cutre y algo kitsch, pero belleza, al fin y al cabo.

Precio: 60 euros (enmarcada: 80 euros).

Participa en la exposición: Sí.

«Biscuits (Galletas)», de Alejandro Rego

Título: «Biscuits (Galletas)» (2019).

Técnica:  Impresión fotográfica sobre papel.

Dimensiones:  20 x 20 cm, (enmarcada: 21 x 29,7 cm), 10 + 1 P.A.

Breve explicación:Esta fotografía de un instante de repostería casera navideña evoca para mí una serie de metáforas acerca de la creación, el caos y la condición humana que tal vez sea mejor no explicar. En ese caso, quizás lo mejor sería simplemente desear a quien lo acepte un feliz año 2021.

Precio: 60 euros (enmarcada: 80 euros).

Participa en la exposición: Sí.


190.- Greta Crespo

«Paseo en rojo», de Greta Crespo

Título: «Paseo en rojo» (2020).

Técnica:  Fotografía digital. Impresión giclée sobre papel fine art Hahnemühle.

Dimensiones:  30 x 30 cm.

Breve explicación: El rojo es el gran color de la decoración navideña. Todo se envuelve en rojo: los regalos, los deseos y el año nuevo. El hogar en Navidad se distingue porque se monta el belén entre llamativo espumillón rojo. Sabemos que es Navidad porque al supermercado llegan los turrones, el panetonne y el rojo de la Flor de Pascua. Por mucho que se empeñe Santa Claus, el verde ya no le favorece y, además, la nieve queda mejor sobre rojo.  

Precio: 70 euros.

Participa en la exposición: Sí.


189.- David Atozki

«Fragmento de pesebre», de David Atozki

Título: «Fragmento de pesebre» (2020).

Técnica:  Mixta y joyería artesanal contemporánea. Plata 925, madera, perlas Swarovsky, esmalte en frío.

Dimensiones: Broche-escultura 13 x 6,5 x 1,5 cm.  Enmarcado en caja-marco de 25 x 25 x 4,5 cm.

Breve explicación: Dos mil años de desahucios.

Precio: 140 euros.

Participa en la exposición: Sí.


188.- Elvira Martos

«A los muertos no les gusta la Navidad», de Elvira Martos

Título: «A los muertos no les gusta la Navidad» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre tabla.

Dimensiones:  26 x 18 cm.

Breve explicación: En las mesas camilla caben hipótesis, ancestros, fiestas de guardar, tuertos, manchas de huevo frito, braseros, tiempos perdidos y realidades paralelas convergentes.

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: No.


187.- Alba de Lucas

«Porcelana», de Alba de Lucas

Título: «Porcelana» (2020).

Técnica:  Pintura al óleo sobre papel.

Dimensiones:  No disponibles.

Breve explicación: Pequeña figura de porcelana que siempre anda rondando por mi casa en estas fechas destacadas.  Un objeto indispensable en las navidades de Alba de Lucas.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


186.- Cristina Astilleros

«Heimdallr, guardián de las navidades pasadas», de Cristina Astilleros

Título: «Heimdallr, guardián de las navidades pasadas» (2020).

Técnica: Grabado mediante resina de poliéster.

Dimensiones:  100  x 70 cm.

Breve explicación: Obra que nace para dar continuidad y cuidar a la antigua serie llamada «Wunderkarmmers», más presente que nunca en los tiempos que nos está tocando vivir… Momentos en donde aquellos grandes animales, de aspecto sobrio y taciturno crecían por doquier mostrando sus recientes extensiones articuladas que forjaban el carácter pesimista de los antiguos y ahora nuevos tiempos. Y es ahí donde Heimdallr hace su tímida entrada, donde su presencia nos ayuda a salvaguardar estas Navidad y hacernos soñar con un futuro más prometedor.

Precio: 25 euros c/u (Edición de 4).

Participa en la exposición: No.


185.- NAAROO Laura Wheeler + Iván Chicharro

«Cassadaga #01» (2020), de Laura Wheeler

Título: «Cassadaga #01» (2020), de Laura Wheeler.

Técnica: Fotografía. Impresión de tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle PhotoRag Baryta 315gr. Edición de 10.

Dimensiones:  30  x 40 cm.

Breve explicación: Cassadaga es una pequeña comunidad rural de Florida conocida como la “capital psíquica del mundo”. Fue fundada por un espiritista en 1894. En ella hay un bosque. En el bosque hay objetos. Esos objetos hablan y escuchan. Yo al 2021 le pido serenidad.

Precio: 130 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Y vi pasar una nube» (2020), de Iván Chinarro

Título: «Y vi pasar una nube» (2020), de Iván Chinarro.

Técnica: Fotografía. Impresión de tintas pigmentadas.

Dimensiones:  20 x 20 cm.

Breve explicación: ¡Feliz nubedad!

Precio: 90 euros.

Participa en la exposición: Sí.


184.- María Azorín

«Feliz vida», de María Azorín

Título: «Feliz vida» (2020).

Técnica: Collage con fotografías impresas en papel Fujicolor Crystal Archive.

Dimensiones:  30 x 40 cm.

Breve explicación: En estas navidades atípicas, he hecho una especie de calendario donde hago mi particular homenaje a la vida. A lo que este año pudo ser y no fue, ya sabemos todos por qué. Obra única.

Precio: 40 euros.

Participa en la exposición: No.


183.- Lo super

«¡Este año doy la campanada!», de Lo Super

Título: «¡Este año doy la campanada!» (2020).

Técnica: Collage digital / Impreso papel conqueror verjurado 300 gm.

Dimensiones:  20,64  x 25,32 cm.

Breve explicación: Estas navidades doy la campanada! Soy un regalo único divertide y eternamente amorose.

Precio: 25 euros c/u (Edición de 4).

Participa en la exposición: Sí.


182.- Linda bij de Leij

«Bludenz_0002», de Linda Bij De Leij
«Bludenz_0016», de Linda Bij De Leij

Título: «Bludenz_0002 y Bludenz_00016» (2020).

Técnica:  Impresión digital sobre papel de 240gr.

Dimensiones:  29,7 x 21 cm.

Breve explicación: ¡Os deseo una blanca Navidad!

Precio: 40 euros c/u. (Series cada obra de 5 unidades).

Participa en la exposición: No.


181.- Amalia Mora

«La gran conjunción», Amalia Mora

Título: «La gran conjunción» (2020).

Técnica:  Grafito sobre papel.

Dimensiones:  28,5 x 21 cm.

Breve explicación: Continuación del manuscrito del siglo XVI  El libro de los milagros sobre fenómenos sobrenaturales.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


180.- Moira Montoya

«De la naturaleza de lo salvaje. De camino a reno», de Moira Montoya

Título: «De la naturaleza de lo salvaje. De camino a reno» (2020).

Técnica:  Lápices de colores sobre papel Caballo.

Dimensiones:  A4 (21 x 29,7 cm).

Breve explicación: Por un año nuevo de cambio salvaje. Quedarnos con lo esencial; quitarnos lo sobrante. Yo quiero llevarte allí, al lugar donde volver a respirar lo primitivo y originario.

Precio: 175 euros.

Participa en la exposición: No.


179.- Lina Ávila

«2021», de Lina Ávila
«De vuelta», de Lina Ávila

Título: «2021, de vuelta» (2020).

Técnica:  Collage analógico (díptico).

Dimensiones:  20 x 29,7 cm.

Breve explicación: 2020 ha sido un año de duros aprendizajes. Un año en el que la distancia ha adquirido un nuevo significado, donde nuestra casa ha dejado de ser un sitio de paso para convertirse en un lugar en el que estar. Quiero pensar que 2021 va ser el momento de sanar y cicatrizar. Un año de reencuentros con abrazos. Doce meses para que, sin dejar de ver hacia dentro, podamos empezar a mirar para fuera. Un año para volver.

Precio: 270 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


178.- Claudio Aldaz

«WELLCOME to CHRISTMAS_EX_MACHINA, 2020», de Claudio Aldaz

Título: «WELLCOME to CHRISTMAS_EX_MACHINA, 2020» (2020).

Técnica:  Collage analógico digital // impresión digital sobre papel de alto gramaje.

Dimensiones:  29 x 21 cm.

Breve explicación: Paisaje distópico retro-futurista, parecido al que ha dejado el civid en este 2020, perteneciente a la serie «Wellcome to the machine».

Precio: 80 euros c/u (Serie de 5).

Participa en la exposición: No.


177.- Mery Sales

«Satélites» de Mary Sales
«Latido» de Mery Sales
«Voluntad de recordar», de Mery Sales

Título: «Satélites», «Latido» y «Voluntad de recordar» (2020).

Técnica:  Reproducción firmada de alta calidad sobre papel Mohawk 324 gr.

Dimensiones:  297 x 420 mm.

Breve explicación: 

Satélites: «Quienes penetran en él se reconocen entre sí, pues son entonces como destellos que brillan a un resplandor más luminoso, que decaen a la invisibilidad, que se alternan y están en constante movimiento. Los destellos se ven mutuamente, y cada uno luce con mayor brillantez por ver a los otros y por esperar ser visto por ellos.» (Hannah Arendt)

Latido: EL mono rojo se convierte en órgano vivo, pintura que late. «Pues gracias a la luz, ser y pintura se desvelan unidos a la pregunta.» (María Zambrano)

Voluntad de recordar: El hilo rojo, el pensamiento encarnado que va deshaciendo los nudos del pasado hilando un tejido que construye y da forma, como el propio pensamiento. «Comprender no significa justificar lo injustificable, dar razón a lo que nunca puede tener razón, comprender es examinar y soportar conscientemente la carga que nuestro siglo ha colocado sobre nosotros, y no negar su existencia ni someterse mansamente a su peso.» (Hannah Arendt)

Precio: 65 euros c/u.

Participa en la exposición: No.


176.- Silvia Lerín

«Discúlpenme si en 2020 perdí mi verde navideño», de Silvia Lerín

Título: «Discúlpenme si en 2020 perdí mi verde navideño» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre tela y sobre madera.

Dimensiones:  84,5 x 89 x 0,5 cm.

Breve explicación: Todos, quien más, quién menos, hemos perdido algo o a alguien en este funesto 2020. De alguna manera, los colores no son los mismos.

Precio: 400 euros.

Participa en la exposición: Sí.


175.- Arturo Laso

«Ni Perry Christmas o Navidad MAL», de Arturo Laso

Título: «Ni Perry Christmas o Navidad MAL» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  25 x35 (mancha de imagen 20×30).

Breve explicación: Intentando plasmar lo etéreo y fugaz de estas fechas y jugando con la falta de visibilidad sobre el problema que nos acecha tras la nebulosa del Covid, he jugado con la luz y los volúmenes en primer plano…. ¡NA!! ¡Es coña! Que se joda el 2020 y como el 2021 no se ande al loro… ¡Que se joda también!!!

Precio: Previa donación de lo que cada uno estime a la gente de Factoría y comisariado (Mínimo lo que te cuesta una birra, no seamos ratas), se enviará el archivo digital (4,8 MB) y luego ya cada uno que se lo imprima como pueda o quiera, en Hahnemühle o en papel del culo. Eso ya son gustos.

Participa en la exposición: Sí.


174.- Adrián Momparler

«Happy Noel I», de Adrián Momparler
«Happy Noel II», de Adrián Momparler

Título: «Happy Noel I y II» (2020).

Técnica:  Óleo sobre tela.

Dimensiones:  33 x 41 cm y 41 x 33 cm respectivamente.

Breve explicación: Papa Noel se toma un pequeño descanso antes de repartir todos sus regalos.

Precio: 150 euros c/u.

Participa en la exposición: No.


173.- Edu Valiña

«Sopade20», de Edu Valiña

Título: «Sopade20» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  Variables.

Breve explicación: Montaña azul.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


172.- Ruth Gómez

«Snowman 2020 / Muñeco de nieve de 2020», de Ruth Gómez

Título: «Snowman 2020 / Muñeco de nieve de 2020» (2020).

Técnica:  Pigmentos minerales sobre papel de algodón. Enmarcado en vitrina. Marco de madera lacado en blanco.

Dimensiones:  29,7 x 21 cm.

Breve explicación: Con este dibujo quiero desear a todo el mundo mucho ánimo. Para ello he utilizado la imagen de un extraño muñeco de nieve en el que todas sus partes han sido cambiadas de sitio, como una metáfora de este año desastroso y la necesidad que tenemos de recomponernos.

Precio: 242 euros c/u (Serie de 10).

Participa en la exposición: Sí.


171.- Marcelo Mendonça

«Melchor», de Marcelo Mendonça
«Gaspar», de Marcelo Mendonça
«Baltasar», de Marcelo Mendonça

Título: «Melchor», «Gaspar» y «Baltasar» (2020).

Técnica:  Ilustración, arte digital, collage de diapositivas.

Dimensiones:  30 x 30 cm.

Breve explicación: Rey mago moderno, urbano con un mensaje para el año  2021.

Precio: 200 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


170.- Gonzalo Elvira

«Cerilla», de Gonzalo Elvira

Título: «Cerilla» (2020).

Técnica:  Tinta china sobre papel Britania.

Dimensiones: 50 x 70 cm.

Breve explicación: Solo existe la luz porque existe la sombra.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


169.- David Catá

«Sueños», de David Catá

Título: «Sueños» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  18 x 18 cm.

Breve explicación: Una época para recordar y soñar.

Precio: 60 euros (Edición de 50).

Participa en la exposición: No.


168.- Arturo Comas

«Sin título», de Arturo Comas

Título: «Sin título» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  15 x 20 cm.

Breve explicación: Puerta del bazar chino de la plaza de los Terceros (Sevilla).

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


167.- Carmen González Castro

Título: «Este no es otro chiste de mal gusto» (2020).

Técnica:  Gif.

Dimensiones:  Visualización en dispositivos móviles.

Breve explicación: Es extraño llegar al final de este año y no cerrarlo con otra discusión/chiste/chascarrillo/conspiración sobre el monotema durante meses. Así que te envío esta felicitación en forma de GIF, que, por definición, también es un formato «viral».

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


166.- Daniel Barceló

«El único 2020 que ilumina», de Daniel Barceló

Título: «El único 2020 que ilumina» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  No disponibles.

Breve explicación: El único 2020 que ilumina….

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


165.- María Uribe

«Otup oña», de María Uribe

Título: «Otup oña» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  43 x 30 cm.

Breve explicación: Este año por fin se acaba. Que la melancolía y la nostalgia no nos pille denostados.

Precio: 100 euros.

Participa en la exposición: Sí.


164.- Gabriel Asensio Castañeda

«¿Llega la Navidad?», de Gabriel Asensio
«¿Me protejo para salvarme?», de Gabriel Asensio
«¿Lucho para vencerla?», de Gabriel Asensio

Título: «¿Llega la Navidad?», «¿Me protejo para salvarme?» y «¿Lucho para vencerla?» (2020).

Técnica:  Fotografía digital impreso en papel fotográfico.

Dimensiones:  17 x 12 cm c/u.

Breve explicación: A través del simbolismo de la tela roja, presento un paralelismo de la «deseada» Navidad en este año teñida de enfermedad y muerte a causa del coronavirus y la desolación del individuo y la Sociedad mundial. Una gran desgracia que nos ha tocado vivir en este duro año 2020. Para mí ha sido como una «guerra sin bombas».

1- «¿Llega la Navidad?»: El hombre espera la Navidad, ¿o lo que le llega y está recibiendo es la enfermedad del coronavirus?

 2- «¿Me protejo para salvarme?»: A través de las medidas de protección como es el uso de la mascarilla, nos protegemos, pero al aislarnos, ¿estamos sufriendo más ante el aislamiento del individuo y la sociedad?

 3- «¿Lucho para vencerla?»: Luchamos para vencer al virus y la pandemia mundial, de manera individual y colectiva, pero, ¿lo conseguiremos o nos vencerá el virus a nosotros?. Modelo: Oriol Anglada 

Precio: 200 euros tríptico. 75 euros la unidad.

Participa en la exposición: Sí.


163.- Manel Ortega

«Pies 1», de Manel Ortega

Título: «Pies 1» (2020).

Técnica:  Fotografía digital impresa en papel Hahnemühle, Photo Rag, Brite White, 310 grm. Impresa especialmente para #alegrameesaspascuas2020.

Dimensiones:  20 x 30 cm.

Breve explicación: Experimentando nuevos juegos para tener unas Navidades fetichistas, descubriendo el juego de pies.

Precio: 90 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Lobo», de Manel Ortega

Título: «Lobo» (2020).

Técnica:  Fotografía digital impresa en papel Hahnemühle, Photo Rag, Brite White, 310 grm. Impresa especialmente para #alegrameesaspascuas2020.

Dimensiones:  20 x 30 cm.

Breve explicación: Aullando a la noche, explorando el mundo del cruising en Navidad.

Precio: 90 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Árbol de Navidad», de Manel Ortega

Título: «Árbol de Navidad» (2020).

Técnica:  Fotografía digital impresa en papel Hahnemühle, Photo Rag, Brite White, 310 grm. Impresa especialmente para #alegrameesaspascuas2020.

Dimensiones:  20 x 30 cm.

Breve explicación: Aullando a la noche, explorando el mundo del cruising en Navidad.

Precio: 90 euros.

Participa en la exposición: Sí.


162.- Ana Zdravković

«hoja dorada» de Ana Zdravković

Título: «Hoja dorada» (2020).

Técnica:  Papel de aluminio cortado a mano.

Dimensiones:  10 x 15 cm.

Breve explicación: No todo lo que brilla es oro.

Precio: 120 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Botellas» de Ana Zdravković

Título: «Botellas» (2020).

Técnica: Acrílico y tinta.

Dimensiones:  16 x 19 cm.

Breve explicación: Un brindis navideño doble para un nuevo comienzo del Año Nuevo.

Precio: 350 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


161.- Nico Navarro

«¡Qué divertido soy!», de Nico Navarro

Título: «¡Qué divertido soy!» (2020).

Técnica:  Mixta sobre papel.

Dimensiones:  65 x 50 cm.

Breve explicación: Creo que es evidente que la obra es una crítica. Una reflexión acerca del consumismo y sus arquetipos importados en Navidad.

Precio: 430 euros.

Participa en la exposición: No.


160.- Mujer Corteza

«El miedo lo explica todo», de Mujer Corteza
“Jet lag mexicano», de Mujer Corteza

Título: «El miedo lo explica todo» (2020) y “Jet lag mexicano» (2020).

Técnica:  Collage, técnica mixta de papel y cortezas de árbol sobre papel de 300 g/m.

Dimensiones:  DIN a-4.

Breve explicación: Mujer corteza se mueve en la interacción entre naturaleza y ser humano. En estas dos obras se presenta como la materialización del descontento (frente a la violencia de género), pero también el potencial de la belleza (la educación en valores más igualitarios entre hombres y mujeres) y la posibilidad de la disidencia respecto a lo normativo (el estereotipo de la mujer como ángel del hogar que parece anclado en el pasado y que, sin embargo, sigue vigente, agazapado tras la primera esquina). La pandemia ha hecho que muchas mujeres se vieran “encerradas” bajo el mismo techo que su agresor. En estas Navidades, nada mejor que ser conscientes de lo difícil de su situación, de la necesidad de escucharles y de facilitarles la ayuda que necesitan.  

 Precio: 200 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


159.- Karlo Martínez

«Sin título I», de Karlo Martínez
«Sin título II», de Karlo Martínez
«Sin título III», de Karlo Martínez

Título: «Sin título I, II y III» (2020).

Técnica:  Collages fotográficos originales ensamblados en hoja de papel blanca tamaño carta.

Dimensiones:  21 x 29,7 cm.

Breve explicación: Este año la pasé solo y en cuarentena, con los ojos en la pantalla y la mano en la polla. Esta Navidad la paso con Santa y sus elfos, con el culo fuera y mordiendo almohada.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


158.- Jabier Pontmares

«Renacimiento», de Jabier Pontmares

Título: «Renacimiento» (2020).

Técnica:  Acrílicos, collage de brillantes sobre papel Kraft reciclado y reutilizado.

Dimensiones:  60 x 50 cm.

Breve explicación: Los típicos colores brillantes, las luces y todo ese jolgorio vibrante y reluciente de la Navidad pretenden crear y transmitir alegría, celebrando la gloria del nuevo nacimiento de la vida, en su origen religioso, el de Cristo. Inspirada en una reina del Renacimiento, esta «queen» se apodera de todo ese «kitscherío» y como una diosa pagana nos augura por fin el advenimiento de un nuevo mundo después de nuestra era oscura, nuestro sufrimiento. Se vislumbra una nueva época… Las palomas llevan una fruta rosa a la mente y nace una fuente de sabiduría y creatividad; los ojos en estrella se iluminan de felicidad…  ¿Se avecina un nuevo mundo con más diversión ilustrado por mentes espiritualmente más femeninas o solo serán los nuevos años locos 20?

Precio: 350 euros.

Participa en la exposición: Sí.


157.- Raúl Galindo

Cansa2(020)», de Raúl Galindo

Título: «Cansa2(020)» (2020).

Técnica:  Dibujo digital.

Dimensiones:  50 x 60 cm.

Breve explicación: Esta composición refleja la exhausta llegada a fin de año después de un 2020 desastroso.

Precio: 150 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Mascarilla reglamentaria 2021», de Raúl Galindo

Título: «Mascarilla reglamentaria 2021» (2020).

Técnica:  Dibujo digital.

Dimensiones:  50 x 60 cm.

Breve explicación: El dibujo es un deseo: que el próximo año la única mascarilla sea nuestro propio rostro.

Precio: 190 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Navidad rota», de Raúl Galindo

Título: «Navidad Rota» (2020).

Técnica:  Dibujo digital.

Dimensiones:  30 x 20 cm.

Breve explicación: Debido a la necesidad de sanar, este año muchos hogares han dejado la Navidad (y los regalos) relegados a un segundo plano.

Precio: 70 euros.

Participa en la exposición: Sí.


156.- Héctor Hernández

«Black christmas», de Héctor Hernández

Título: «Black christmas» (2020).

Técnica: Collage digital (3d/bitmap). Impresión digital sobre soporte rígido.

Dimensiones:  40 x 30 cm.

Breve explicación: Esta imagen parte de un boceto de mi próxima exposición individual “Originales digitales: distocracias”, donde la figura del astronauta en la iconografía funciona como metáfora del ser hiperindividualista y consumista. En este caso, al pensar en las navidades, sentí la necesidad de crear esta escena…

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


155.- Iván Montaña

«Happy Brexit & Happy New Year», de Iván Montaña

Título: «Happy Brexit & Happy New Year» (2016).

Técnica:  Acuarela, lápiz y bolígrafo sobre papel Canson.

Dimensiones:  50 x 65 cm.

Breve explicación: Lo dicho: Happy Brexit & Happy New Year…

Precio: 500 euros.

Participa en la exposición: No.

«I love it!», de Iván Montaña

Título: «I love it!» (2017).

Técnica:  Acuarela, lápiz y bolígrafo sobre papel Canson.

Dimensiones:  50 x 65 cm.

Breve explicación: Un festín en la Navidad jubilosa.

Precio: 500 euros.

Participa en la exposición: No.

«Joyeux Noël», de Iván Montaña

Título: «Joyeux Noël» (2017).

Técnica:  Acuarela, lápiz y bolígrafo sobre papel Canson.

Dimensiones:  50 x 58 cm.

Breve explicación: Recuerdan los jamones de la charcutería Noel. Pues eso, Feliz Noel.

Precio: 500 euros.

Participa en la exposición: No.


154.- Alba Lorente

«¿Qué día es hoy?», de Alba Lorente

Título: «¿Qué día es hoy?» (2020).

Técnica:  Tinta china sobre postal.

Dimensiones:  14 x 10 cm.

Breve explicación: Podría ser Navidad o ayer por la tarde.

Precio: 60 euros.

Participa en la exposición: Sí.


153.- Carlos Bonet

«La adoración de los reyes magos (Christmas)», de Carlos Bonet

Título: «La adoración de los reyes magos (Christmas)» (2020).

Técnica:  Óleo, acrílico y rotulador sobre lienzo.

Dimensiones:  146  x 114 cm.

Breve explicación: En mi trabajo abordo temas relacionados con la mercantilización y alienación de los sujetos contemporáneos. A menudo mezclo estos temas con cuestiones mitológicas o iconográficas de la tradición con la intención de mostrar que es en estos procesos productivos hostiles encabezados por un gran monopolio donde hoy encontramos a nuestros nuevos dioses.

Precio: 900 euros.

Participa en la exposición: No.


152.- José Antonio Vallejo Serrano

«Xmas Wishlist», de José Antonio Vallejo Serrano

Título: «Xmas Wishlist» (2020).

Técnica:  Rotulador acrílico y grafito sobre papel superalfa.

Dimensiones:  100 x 150 cm.

Breve explicación: Estas navidades mejor que nos regalemos algo para usar con los más allegados.

Precio: 500 euros.

Participa en la exposición: No.


151.- Pascual + Vincent

«Euphorbia pulcherrima (Poinsetia)», de Pascual + Vincent

Título: «Euphorbia pulcherrima (Poinsetia)» (2020).

Técnica:  Cianotipia, savia y purpurina dorada sobre papel japonés
Hahnemühle Sumi-e 80 gr.

Dimensiones:  21 x 25 cm.

Breve explicación: Planta depilatoria, emenagoga, galactógena, resolutiva… Y decorativa.

Precio: 85 euros.

Participa en la exposición: No.

«Euphorbia pulcherrima (Flor de Pascua)», de Pascual + Vincent

Título: «Euphorbia pulcherrima (Flor de Pascua)» (2020).

Técnica:  Cianotipia, savia y purpurina dorada sobre papel japonés
Hahnemühle Sumi-e 80 gr.

Dimensiones:  21 x 25 cm.

Breve explicación: Planta depilatoria, emenagoga, galactógena, resolutiva… Y decorativa.

Precio: 85 euros.

Participa en la exposición: No.


150.-  Alba Escayo

«Campanadas», de Alba Escayo

Título: «Campanadas» (2020).

Técnica: Mix media en madera.

Dimensiones:  28 x 20 cm.

Breve explicación: Pues eso: sea como sea que no se nos atraganten las uvas este año.

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Lei it Snow», de Alba Escayo

Título: «Let it Snow» (2020).

Técnica: Mix media en madera.

Dimensiones:  28 x 20 cm.

Breve explicación: Acuérdense de que no hace falta mucho para pasarlo bien.

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Smile», de Alba Escayo

Título: «Smile» (2020).

Técnica: Mix media en madera.

Dimensiones:  28 x 20 cm.

Breve explicación: Lo absurdo es también Navidad.

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.


149.- Javier de Juan

«Un buen año», de Javier de Juan

Título: «Un buen año» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre lienzo.

Dimensiones:  30 x 40.

Breve explicación: Un buen año es lo que nos deseamos año tras año, casi sin pensar, esperando que por fin sea cierto. Este, el que viene, os lo deseo con la intercesión de la Reina de Picas. Que nos defienda con su sonrisa de loba esgrimiendo su lanza acerada.

Precio: 900 euros.

Participa en la exposición: Sí.


148.- Deebo Barreiro

«Busto navideño», de Deebo Barreiro

Título: «Busto navideño» (2020).

Técnica:  Fotografía digital. Impresión en papel Hahnemühle Photo Matt Fibre 200 gr.

Dimensiones:  20 x 30 cm.

Breve explicación: La utilización del decorado navideño en nuestro entorno nos rodea de objetos que únicamente se pueden observar en esta temporada concreta. Los incluimos tanto en el espacio público como en el privado, condicionando tanto nuestro contexto como dejando que nuestro contexto nos condicione aún más si cabe que en el resto del año. Pero ¿por qué no inscribir el espíritu navideño en nuestros propios cuerpos?

Precio: 30 euros (Venta on line).

Participa en la exposición: No.


147.- Eryk Pall

«Material Rain», de Eryk Pall

Título: «Material Rain» (2020).

Técnica:  Dibujo digital impreso sobre papel Tecco photo Algodon 300g.

Dimensiones:  30 x 40 cm.

Breve explicación: La obra trata de la relación que tenemos con los objetos y lo material. Habla de los momentos en los que podemos sentir culpa por regalarnos algo a nosotros mismos. Sin embargo, esa culpa desaparece cuando aparece una buena razón, un motivo para hacerlo. Esos momentos suelen ser por nuestro cumpleaños o por Navidad. En esas fechas -tan raras como la lluvia en el desierto-, podemos recibir y disfrutar plenamente de lo recibido porque está libres de culpa. Así, lo podemos disfrutar, nos alimenta el alma y también le da vida al objeto, le damos una razón de ser, y si apostamos por una obra de arte difundimos el mensaje.

Precio: 60 euros c/u. (serie de 40 ejemplares).

Participa en la exposición: No.


146.- Diana Velásquez

«Así como te lo cuento», de Diana Velásquez

Título: «Así como te lo cuento» (2020).

Técnica:  Lápiz sobre papel.

Dimensiones:  29 x 21 cm.

Breve explicación: Recuerdo que faltaban varios días para que
llegara la Navidad. Yo estaba buscando mi espada, quería jugar al súper héroe. Busqué en mi habitación y no estaba. Pensé que mamá podría haberla guardado en el armario…

Precio: 60 euros.

Participa en la exposición: Sí.


145.- Diego de los Reyes

«Espiritus Sanctus», de Diego de los Reyes

Título: «Espiritus Sanctus» (2020).

Técnica:  Óleo sobre lienzo

Dimensiones:  25 cm de diámetro.

Breve explicación: Lucas 1,35.35 El ángel Gabriel le respondió a María: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.
Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.”.

Precio: 210 euros.

Participa en la exposición: Sí.


144.- Alexander Grahovsky

«Felices fiestas con Synalar», de Alexander Grahovsky

Título: «Felices fiestas con Synalar» (2020).

Técnica:  Óleo sobre papel.

Dimensiones:  24,7 x 16,8 cm.

Breve explicación: Creo que este año a muchos nos va a hacer falta. A mí me está ayudando.

Precio: 50 euros.

Participa en la exposición: Sí.


143.- Luis Feo

«Pulpito», de Luis Feo

Título: «Pulpito» (2020).

Técnica:  Acrílico y grafito encolado a tabla.

Dimensiones:  28 x 28 cm.

Breve explicación: Sugerencia culinaria para estos días de recogimiento.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


142.- Paco Molina

«Papá Noel y las miasmas en el aire», de Paco Molina

Título: «Papá Noel y las miasmas en el aire» (2020).

Técnica:  Fotografía. Captura digital editada.

Dimensiones:  No disponibles.

Breve explicación: Para protegerse y proteger de las miasmas, mascarillas. Navidad 2020. Autorretrato.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


141.- Juan Manuel Fdez-Pinedo

«Repartición de regalos», de Fdez-Pinedo

Título: «Repartición de regalos» (2020).

Técnica:  Óleo sobre papel.

Dimensiones:  47 x 35 cm.

Breve explicación: Tu regalo de Navidad.

Precio: 600 euros.

Participa en la exposición: No.


140.- Martín Etchepareborda

«Christmas Pulp Fiction», de Martín Etchepareborda

Título: «Christmas Pulp Fiction» (2020).

Técnica: Tinta y acrílico sobre papel.

Dimensiones:  30 x 40 cm.

Breve explicación: Las fiestas no siempre responden a estereotipos independientemente de la situación actual covid-19. A veces las celebraciones se limitan a los atributos que muestra la obra: El cigarro (la ansiedad y adicción que debe ser calmada ), la copa de vino (la soledad reemplazada) y el abrigo XL (la expectativa de una compañía).

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.


139.- José Cámara

«Rómpase el cristal en caso de necesidad», de José Cámara

Título: «Rómpase el cristal en caso de necesidad» (2020).

Técnica:  Ilustración digital.

Dimensiones:  25 x 18 cm.

Breve explicación: Si estás hasta los mismísimos de los villancicos, el turrón, las luces, el 2020 y la Navidad en general…saca el Gremlin malo que hay en ti.

Precio: 55 euros c/u. Edición de diez ejemplares..

Participa en la exposición: No.


138.- Charo Corrales

«Feléz Navidad», de Charo Corrales

Título: «Feléz Navidad» (2020).

Técnica: Fotografía digital, impresión papel fotográfico.

Dimensiones:  18 x 26 cm.

Breve explicación: Felèz Navidad aparece en los christmas con música y luz que venden en la tienda china al lado de mi casa: me sacan una sonrisa. Confusión, verdades a medias, comercio chino, extrañas navidades, restricción de libertades…

Precio: 50 euros. (Edición de 10).

Participa en la exposición: No.


137.- Javier de las Peñas

«Christmas for all», Javier de las Peñas

Título: «Christmas for all», del portfolio “Christmas is christmas» (2020).

Técnica:  Impresión en aluminio dibond.

Dimensiones:  40 x 60 cm.

Breve explicación: Navidad es Navidad.

Precio: 450 euros. (edición de 5)

Participa en la exposición: Sí.

«Christmas day», Javier de las Peñas

Título: «Christmas Day», del portfolio “Christmas is christmas» (2020).

Técnica:  Impresión en aluminio dibond.

Dimensiones:  30 x 40 cm.

Breve explicación: Navidad es Navidad.

Precio: 350 euros. (edición de 5)

Participa en la exposición: Sí.

«Christmas in Family», de Javier de las Peñas

Título: «Christmas in Family», del portfolio “Christmas is christmas» (2020).

Técnica:  Impresión en aluminio dibond.

Dimensiones:  30 x 40 cm.

Breve explicación: Navidad es Navidad.

Precio: 450 euros. (edición de 5)

Participa en la exposición: No.


136.- Luis Loras

«Noche de Reyes», de Luis Loras

Título: «Noche de Reyes» (2020).

Técnica:  Dibujo. Grafito sobre papel.

Dimensiones:  14,8 x 14,8 cm.

Breve explicación: El sueño de una noche de Reyes… Y al despertar: los deseos satisfechos.

Precio: 200 euros (venta on line).

Participa en la exposición: No.


135.- Salvador Illescas

«Nochevieja», de Salvador Illescas

Título: «Nochevieja» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  50 x 60 cm.

Breve explicación: La imagen refleja la soledad en la que deberemos celebrar las fiestas de Navidad. Pero aún así no debemos de perder las esperanzas y brindar por el año que viene… aunque sea en soledad.

Precio: 180 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Seducciones postvíricas», de Salvador Illescas

Título: «Seducciones postvíricas» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  50 x 60 cm.

Breve explicación: La imagen expone como llegarán los afectos a  todos los lugares y sobre todo a los públicos, a los bares… El contacto humano, la unión de manos aunque sea de manera sutil, como con reparo y algo de miedo, reminiscencia de lo que nos deja este 2020, pero acercamiento al fin y al cabo. Debemos volver a aprender a darnos a los otros, un buen pretexto para comunicarnos más…

Precio: 180 euros.

Participa en la exposición: Sí.


134.- Cecilia Sebastián

«Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma», de Cecilia Sebastián

Título: «Hablando del Rey de Roma, por la puerta asoma» (2020).

Técnica:  óleo sobre lienzo.

Dimensiones:  40 x 30 cm.

Breve explicación: La figura de Herodes es sobre todo conocida por ser el gobernante que ordenó la Matanza de los Inocentes que narra el Evangelio de Mateo (2:16-18). Un hecho atroz, en el que Herodes, como rey de los judíos, se
asustó por la aparición de un usurpador, y ordenó asesinar a todos los bebés hebreos. Estas navidades no van a ser como ninguna otra vivida hasta ahora, por ello, con esta obra me gustaría hacer alusión al recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están por culpa del virus.

Precio: 300 euros.

Participa en la exposición: Sí.


133.- Eva Zaragozá

«La bota de San Nicolás», de Eva Zaragozá

Título: «La bota de San Nicolás»  (2020).

Técnica:  Acuarela, acrílico, grafito y óleo sobre tabla de DM.

Dimensiones:  20 x 20 cm (enmarcada: 40 x 40 cm).

Breve explicación: Según Wikipedia,  se cree que la bota navideña tiene su origen en la historia de San Nicolás. Si bien no existen registros escritos del origen de este elemento navideño, existen leyendas populares. San Nicolás, con la fortuna heredada de sus padres, ayudaba anónimamente a quien más lo necesitaba, como en este caso, a tres hermanas que caerían en la prostitución de no tener dinero suficiente para la dote. San Nicolás salió al anochecer y arrojó a la casa de las hermanas tres bolsas de oro a través de una ventana abierta, de las cuales una aterrizó en una media (en otras versiones un zapato). Otras versiones de la historia dicen que San Nicolás arrojó las tres bolsas de oro directamente en las medias que estaban colgadas junto a la chimenea secándose.

Precio: 250 euros.

Participa en la exposición: No.


132.- Mar Hernández Riquelme

«Reunión», de Mar Hernández Riquelme

Título: «Reunión» (2020).

Técnica:  Impresión digital.

Dimensiones: 29 x 41 cm.

Breve explicación: Ausencias en la Navidad del 2020.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: Sí.


131.- Daniel Cerecedo Bretal

«Fortuna», de Daniel Cerecedo Bretal

Título: «Fortuna» (2020).

Técnica:  Iimpresión digital sobre papel offset de 240 gr.

Dimensiones:  21 x 14,8 cm (Serie de 30 unidades).

Breve explicación: El año 2020 empezó de mala manera, con la muerte del tío John. Pronto, por otro motivo que todos conocemos, la situación se empezó a torcer más e hizo que nuestra realidad cambiara. Las distancias se hicieron más largas, dejamos de vernos las caras y una inmensa cantidad de personas nos abandonaron… Algunas para siempre y sin querer;  otras hasta ‘no se sabe cuando’ y por voluntad propia. A todos aquellos que siguen al pie del cañón y arriman el hombro cuando las cosas se complican, les deseo un 2021 con mucha fortuna

Precio: 25 euros c/u.

Participa en la exposición: No.


130.- Ricardo González

«No dejes morir tu niña interna» (2020), de Ricardo González
«Este año he sido una niña buena», de Ricardo González

Título: «No dejes morir tu niña interna» (2020) y «Este año he sido una niña buena» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  1920 x 1920 (2,5 MB).

Breve explicación: Ambas imágenes buscan seguir rompiendo con los estereotipos de la masculinidad, y también de la edad, al mostrarme en mi propia cama, vestido de rosa (como suelo ir por la vida), jugando con mis muñecas. «Éste año he sido una niña buena» tiene la particularidad de mostrarme con la muñeca de moda, símbolo pop de estas navidades.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


129.- Nikola Srdic

«Holy Shit», de Nikola Srdic

Título: «Holy shit» (2020).

Técnica:  Taza de WC con iluminacion led.

Dimensiones:  43 x 37 cm.

Breve explicación: Altar sacro santo de Transhumanismo.

Precio: 180 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«El rastro en la nieve», de Nikola Srdic

Título: «El rastro en la nieve» (2020).

Técnica:  Escultura de escayola.

Dimensiones:  20 x 20 cm.

Breve explicación: No cae la nieve para cubrir las montañas. Cae  para que cada bestia deje su rastro.

Precio: 130 euros.

Participa en la exposición: Sí.


128.- Nacho Vergara

«El mendigo del Titanic», de Nacho Vergara

Título: «El mendigo del Titanic» (2020).

Técnica:  Óleo y rotulador sobre lienzo.

Dimensiones:  21 x 33 cm.

Breve explicación: El otro día, de compras por el Paseo de las Delicias, me encontré con un mendigo que estaba colocando con una sonrisa un árbol de Navidad en su residencia habitual. Para más inri, esta residencia suya era el soportal de un Bankia. Tropezando por la abrumadora cantidad de simbolismos y metáforas que se agolpaban ante esa escena (de la que yo era parte) seguí bajando la calle para dirigirme a hacer mis compritas. Me puse a pensar en el cuarteto que tocaba en el Titanic y en el capitalismo. En la ilusión y en sacar fuerzas del pozo más seco. Un pozo que, cuando tienes la sed más aguda, no tiene para ti agua, sino veneno.

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.


127.- Pilar García Sanz 

«Estrella de Navidad», de Pilar García Sanz

Título: «Estrella de Navidad» (2020).

Técnica: Rotuladores acrílicos y metalizados sobre papel negro.

Dimensiones:  20 x 15 cm.

Breve explicación: Representación gráfica simbólica de la Estrella de Navidad  con una estética contemporánea.

Precio: 30 euros.

Participa en la exposición: No.


126.- Mara Carver

«El tacto que nos queda I», de Mara Carver
«El tacto que nos queda II», de Mara Carver
«El tacto que nos queda III», de Mara Carver

Título: «El tacto que nos queda I, II y III» (2020).

Técnica:  Collage de papel sobre cartulina.

Dimensiones:  34 x 32 cm.

Breve explicación: Homenaje al tacto. Ese tacto que nos han robado pero que permanece latente y en los deseos de la gente; esa necesidad que tenemos de piel, de hermandad, de calor. Me he inspirado en la frase de Kafka “hay que reivindicar el gesto pueril en medio del bosque helado”. A pesar de todo lo que nos está ocurriendo, la mirada, la complicidad, el hambre de contacto no desfallecen.

Precio: 170 euros c/u. Las tres piezas: 480 €.

Participa en la exposición: No.


125.- Mª Jesús Hernández

«Siguiendo la estrella», de María Jesús Hernández

Título: «Siguiendo la estrella» (2020).

Técnica:  Estofado.

Dimensiones:  52 x 72 cm.

Breve explicación: ¿Es posible seguir una estrella en el cielo?

Precio: 300 euros.

Participa en la exposición: Sí.


124.- Diana Vásina

«Bola de Navidad», Diana Vásina

Título: «Bola de Navidad» (2020).

Técnica:  Técnica mixta.

Dimensiones:  33 cm.

Breve explicación: Bola de Navidad.

Precio: 54 euros.

Participa en la exposición: No.


123.- Juanjo Fuentes

«Que no lo llamen Belén, Belén», de Juanjo Fuentes

Título: «Que no lo llamen Belén, Belén» (2020).

Técnica:  Fotografía digital impresa en papel de algodón. Es una edición numerada de 5 ejemplares.

Dimensiones:  35 x 35 cm.

Breve explicación: Que no lo llamen Belén, Belén.

Precio: 150 euros.

Participa en la exposición: No.


122.- Fran Ramírez

«Feliz lo que sea, quillo», de Fran Ramírez

Título: «Feliz lo que sea, quillo» (2020).

Técnica:  Dibujo. Rotring sobre papel.

Dimensiones:  30 x 21 cm.

Breve explicación: Feliz lo que sea, quillo.Este puto año no tiene explicación.

Precio: 100 euros.

Participa en la exposición: No.


121.- Jesús Dougnac Pascual

«Enciende la Navidad», de Jesús Dougnac Pascual

Título: «Enciende la Navidad» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  Medidas variables.

Breve explicación: Enciende la Navidad y terminemos con 2020.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


120.- Mateo Fetén

«2020. El recuento», de Mateo Fetén

Título: «2020. El recuento» (2020).

Técnica:  Collage analógico. Papel y letraset.

Dimensiones:  21 x 20 cm.

Breve explicación: “Hacemos el recuento de lo bueno y malo” (Mecano).

Precio: 85 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Feliz Esc.», de Mateo Fetén

Título: “Feliz Esc.” (2020).

Técnica:  Collage analógico. Papel y letraset.

Dimensiones:  14 x 21,5 cm.

Breve explicación: Feliz 2021. Feliz Esc.

Precio: 95 euros.

Participa en la exposición: Sí.


119.- Andrés Senra

Título: «Mensaje oculto» (2020).

Técnica:  Vídeo.

Dimensiones:  Medidas variables.

Breve explicación: En el código genético del SARS-Cov-2 formado por 30.000 bases hay una mensaje oculto. Solsticio de invierno 2020.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: Sí.


118.- María José Suero

«Dúo copas», María José Suero

Título: «Dúo copas» (2020).

Técnica:  Óleo sobre lienzo.

Dimensiones:  12 x 32 cm.

Breve explicación: La Navidad es una festividad religiosa que celebra cada año el nacimiento de Cristo. Las copas llenas de vino representan en parte esta festividad y simbolizan una señal de esperanza para el próximo año.

Precio: 250 euros.

Participa en la exposición: No.

«Máscaras», de María José Suero

Título: «Máscaras» (2020).

Técnica:  Infografía.

Dimensiones:  50 x 60 cm.

Breve explicación: La imagen es bastante evidente: el desnudo representa nuestra vulnerabilidad ante el virus mientras que la máscara que llevamos cada día simboliza una pérdida de identidad. También en Navidad.

Precio: 600 euros.

Participa en la exposición: No.


117.- Sandra Val

«Hoshi», de Sandra Val

Título: «Hoshi» (2018).

Técnica:  Porcelana, esmalte nitrosintético y latón.

Dimensiones:  40 x 12 x 12 cms.

Breve explicación: «Hoshi» significa estrella en japonés.

Precio: 400 euros.

Participa en la exposición: S.


116.- Juan Carlos Cartaxo

«Aproximación al XXI», de Juan Carlos Cartaxo

Título: «Aproximación al XXI» (2020).

Técnica:  Óleo sobre lienzo.

Dimensiones:  24 x 16 cm.

Breve explicación: Detrás de este muro encontraremos la claridad.

Precio: 300 euros.

Participa en la exposición: Sí.


115.- José Ramón Domínguez

«El busto es mío», de José Ramón Domínguez

Título: «El busto es mío» (2020).

Técnica:  Fotografía impresa en papel 40 x 30 con mancha blanca alrededor. Edición limitada a un ejemplar.

Dimensiones:  40 x 30 cm.

Breve explicación: Este año van a ser unas navidades muy extrañas. Yo tengo una duda: ¿Le molestará a mi pareja que invite en Nochevieja a una allegada?

Precio: 100 euros.

Participa en la exposición: No.


114.- Patricia Mayoral

«El rey de la mesa», Patricia Mayoral

Título: «El rey de la mesa» (2020).

Técnica:  Óleo sobre couché.

Dimensiones:  30 x 21 cm.

Breve explicación: Pequeño homenaje al  langostino.

Precio: 125 euros.

Participa en la exposición: Sí.


113.- Willson Granada

«Family Christmas», de Willson Granada

Título: «Family Christmas» (2020).

Técnica:  Acuarela y bordado.

Dimensiones:  19 x 17 cm.

Breve explicación: Fechas para estar con la familia, en toda su diversidad.

Precio: 45 euros.

Participa en la exposición: Sí.


112.- Luis Pérez Calvo

«Felices pascuas, Javier! «, de Luis Pérez Calvo

Título: «Felices pascuas, Javier! » (2020).

Técnica:  Acrílico sobre cartón.

Dimensiones:  2o x 17 cm.

Breve explicación: Esta obra formará parte de mi proyecto «Cromos de artistas» donde posteo algo de un artista todas las semanas en Facebook.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


111.- Noemí Mosquera

«Villancicos 2020», de Noemí Mosquera

Título: «Villancicos 2020» (2020).

Técnica:  Collage analógico sobre cartón.

Dimensiones:  23,5 x 16,5 cm.

Breve explicación: En este año 2020, los villancicos no suenan como
siempre. Mi visión particular de estas navidades tan distintas.

Precio: 60 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«¿Feliz 2021?», de Noemí Mosquera

Título: «¿Feliz 2021?» (2020).

Técnica:  Collage analógico sobre cartón.

Dimensiones:  43 x 24 cm.

Breve explicación: ¿Feliz 2021?. Está por ver. Esperando la vacuna
parece que vamos al matadero. ¡Pero no hay que perder la esperanza!

Precio: 80 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Muérdago», de Noemí Mosquera

Título: «Muérdago» (2020).

Técnica:  Técnica mixta, collage analógico y acuarela.

Dimensiones:  15,3 x 15,3 cm.

Breve explicación: Echo de menos más besos.

Precio: 25 euros.

Participa en la exposición: Sí.


110.- Chema Rodríguez

«S/T (Esto era un abeto)», de Chema Rodríguez

Título: «S/T (Esto era un abeto)» (2020).

Técnica:  20 postales navideñas firmadas y numeradas.

Dimensiones:  A6 (media cuartilla) 10,5 x 14,8 cm.

Breve explicación: Esto era un abeto.

Precio: 5 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


109.- Sara Berasaluce 

«Adorno navideño 1987», de Sara Berasaluce

Título: «Adorno navideño 1987» (2020).

Técnica:  Cuatro diapositivas de 35 mm con marco de plástico formando un cubo con luz led interior.

Dimensiones:  50 x 5o x 50 mm.

Breve explicación: Adorno formado por cuatro diapositivas realizadas en 1987 y que muestran escenas navideñas en familia. Perfecto para adornar la casa en estas fechas o darle un toque de luz alternativa al árbol.

Precio: 100 euros.

Participa en la exposición: No.


108.- Jesús Crespo

«Nobody’s Portrait», de Jesús Crespo

Título: «Nobody’s Portrait» (2016).

Técnica:  Óleo sobre cubiertas de revistas ensambladas en bastidor de madera.

Dimensiones:  29,5 x 41,5 cm.

Breve explicación: Adjunto imagen de una de mis intervenciones de pintura sobre portadas de revistas. Se trata de una obra de la serie «Nobody’s portrait» de lo que pudiera ser un rey mago algo pasmado al encontrar más de una estrella en el cielo 😉

Precio: 350 euros.

Participa en la exposición: No.


107.- María Chaves

«Christmas morning 1999», de María Chaves
«Christmas morning 1999» (detalle), de María Chaves

Título: «Christmas Morning 1999» (2020).

Técnica:  Pixel Art (dibujo digital).

Dimensiones:  23,5 x 21 cm (impresión). Edición de 30 unidades.

Breve explicación: He trabajado de cara al público las últimas seis navidades, lo cual ha hecho que coja algo de tirria en estas fechas. Además de la situación actual con el virus, hace que las navidades este año no me hagan mucha ilusión. Por eso he intentado recordar las mejores navidades que tuve de niña. Esa navidad fue en la que a mi hermano y a mí, después de rogar durante meses, nos regalaron el Final Fantasy VIII, en 1999. Con Pixel Art, he dibujado el salón de mis padres, tal como estaba entonces. He añadido algunos juguetes que siempre deseé y jamás tuve, por hacer aún más bonito el recuerdo. Es una pieza muy nostálgica para mí, recuperar la mañana de navidad de 1999.

Precio: 35 euros c/u.

Participa en la exposición: Sí.


106.- Efraim Ortega

«Cuenta atrás», de Efraim Ortega

Título: «Cuenta atrás» (2020).

Técnica:  Tinta y rotuladores sobre papel de acuarela.

Dimensiones:  27 x 24 cm.

Breve explicación: Si la Naturaleza cae, nosotros caemos.

Precio: 60 euros.

Participa en la exposición: No.


105.- David Escalona

«Adiós», David Escalona

Título: «»Adiós» (de la serie UCI, Unidad de Cuidados Intensivos) (2020).

Técnica:  Grafito sobre papel vegetal.

Dimensiones:  DIN-A3.

Breve explicación: Representación de los gestos de las manos de una anciana y de sus familiares más allegados justo en el momento en el que se despiden en la UCI: las manos entrelazadas, los pliegues del edredón, la asepsia hospitalaria, la distancia, la infección que se contraponen al cariño, al contacto de la piel entre el que va a partir y los que se quedan … Con esta imagen quiero reivindicar un trato más humano para aquellos ancianos que murieron solos en el hospital a causa del COVID19.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


104.- Ángel Haro

«Acabemos ya con el 20…», de Ángel Haro

Título: «Acabemos ya con el 20…» (2020).

Técnica:  Técnica mixta sobre papel y proceso digital.

Dimensiones:  21 x 21 cm.

Breve explicación: Acabemos ya con 2020 y fuerza para  2021.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


103.- Julio Falagán

«Outdoor», de Julio Falagán

Título: «Outdoor» (2020).

Técnica:  Imagen digital.

Dimensiones:  Medidas variables.

Breve explicación: Por un 2021 «outdoor».

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: Sí.


102.- Far Ilustración

«Santa is Coming», de Far Ilustración

Título: «Santa is Coming» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre papel de lienzo Canson 290g/m2.

Dimensiones:  46 x 38 cm.

Breve explicación: Nieva fuera de casa, una buena chimenea, Papá Noel desnudo te trae sus primeros regalos… ¿Existe un plan mejor?

Precio: 130 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Querido Papá Noel, este año he sido muy bueno…», de Far Ilustración

Título: «Querido Papá Noel, este año he sido muy bueno…» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre papel de lienzo Canson 290g/m2.

Dimensiones:  38 x 46 cm.

Breve explicación: 12 de la noche, caes rendido en el sofá de tu casa haciendo la carta de Papá Noel. ¡Es el año de pedirte un buen dildo, un suspensorio, un masturbador  de 12 velocidades…! Cuidado con lo que pides, que tus deseos se cumplen!

Precio: 130 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Papa Noel, Rudolf y los elfos», de Far ilustración

Título: «Papa Noel, Rudolf y los elfos» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre papel de lienzo Canson 290g/m2.

Dimensiones:  38 x 46 cm.

Breve explicación: ¡Ya está bien de pensar en la magia, en los elfos mágicos y en los unicornios!  Ellos son como tú y como yo, y  tienen necesidades. Déjate de cuentos y a disfrutar de unos buenos polvos. Feliz Navidad.

Precio: 130 euros.

Participa en la exposición: Sí.


101.- Iván López Alonso

«My Heart Belongs to Christmas», de Iván López Alonso

Título: «My Heart Belongs to Christmas» (2020).

Técnica:  Dibujo a tintas en collage sobre cartón.

Dimensiones:  30,5 x 30,5 cm. Se vende montado.

Breve explicación: My Heart Belongs to Christmas.

Precio: 70 euros.

Participa en la exposición: No.


100.- May Gañán

«Besos congelados», de May Gañán

Título: «Besos congelados» (2020).

Técnica:  Microfusión de bronce a la cera perdida con baño de plata electro lacado.

Dimensiones:  11 x 60 cm.

Breve explicación: Gargantilla inspirada en la instalación Mae West de Dalí. La pieza hace alusión a los «besos congelados» que no nos podemos dar estos días.

Precio: 242 euros.

Participa en la exposición: Sí.


99.- Paco Ayuso Raya

«Las tres gracias también tienen desgracias», de Paco Ayuso Raya

Título: «Las tres gracias también tienen desgracias» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre papel de lienzo Canson 290g/m2. Obra enmarcada.

Dimensiones:  46 x 38 cm.

Breve explicación: Es Navidad, es el momento de solucionar «las pequeñas redencillas» con las amigas, los familiares, la suegra…Aunque te pienses único/a, hasta la Gracias tienen desgracias.  Por un 2021 nuevo y lleno de propósitos. Ir al gimnasio ( bueno, eso no ,que no se puede), viajar más… bueno, eso tampoco… ¡Feliz 2021!

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.

«Colhogar, color de Hogar», de Paco Ayuso Raya

Título: «Colhogar, color de Hogar» (2020).

Técnica:  Acrílico sobre papel de lienzo Canson 290g/m2. Obra enmarcada.

Dimensiones:  38 x 46 cm.

Breve explicación: Mientras estamos preocupados por comprar para la Navidad, saber si podemos vernos la familia entera, con el primo de Albacete o la vecina del quinto, millones de familias siguen sin tener ni poder volver a sus casas ante la situación de guerra de sus territorios. ¿Dónde están sus hijos? ¿ Y sus casas? Tranquilo,  no pasa nada, es Navidad.  Corre al supermercado y compra papel higiénico y recuerda que «Colhogar, es color de hogar».

Precio: 160 euros.

Participa en la exposición: Sí.


98.- Ricardo Hoplita

«Navidad 2020», de Ricardo Hoplita

Título: «Navidad 2020» (2020).

Técnica:  Fotografía digital.

Dimensiones:  Medidas variables.

Breve explicación: Alegoría de este batiburrillo de Navidad 2020.

Precio: No disponible.

Participa en la exposición: No.


97.- David Martín Prieto

«Cuervo, de David Martín Prieto
«Cuervo, de David Martín Prieto

Título: «Cuervo» (2020).

Técnica:  Fotografía en blanco y negro con impresión INKJET en Papel Hahnemühle Pearl  con marco de madera blanco y passe partout blanco roto. Texto, haiku de Basho, montado en cartón pluma.

Dimensiones:  50 x 30 cm. Marco y  passepartout: 67 x 47 cm. Texto: 50 x 30 cm.

Breve explicación:Antes pensaba que si escribir es enfrentarse a una página en blanco, al hacer fotografías me enfrento a un mundo emborronado. Ahora sé que ese mundo es aquella página en blanco llena de haikus, y aforismos, escondidos. Esta obra es uno de ellos, encontrado cierta navidad en el lugar de mi infancia.

Precio: 350 € (serie de 5 copias).

Participa en la exposición: No.


96.- David Delgado Ruiz

«Virtual Hug on 2020 Christmas Eve», de David Delgado Ruiz

Título: «Virtual Hug on 2020 Christmas Eve» (2020).

Técnica:  Pintura Digital (Adobe Photoshop, wacom). Edición Limitada a 10 unidades, en papel Hahnemühle Photo Rag® Ultra Smooth 305 gsm · 100% Cotton.

Dimensiones:  50 x 50 cm, con margen blanco de 5 cm.

Breve explicación: La obra refleja las emociones encontradas en la Navidad y Fin de Año de 2019. Con la imposibilidad ahora del abrazo físico, se hace necesario el virtual, entendiendo que es un abrazo que está y a la vez no está.  Como si fuera una paradoja, que se contradice pero le damos sentido real, algo muy abstracto pero necesario.

Precio: 150 euros.

Participa en la exposición: No.


95.- Miss Beige

«Merry Christmas and a Happy Beige Year», de Miss Beige

Título: «Merry Christmas and a Happy Beige Year» (2020).

Técnica:  Collage digital.

Dimensiones:  15 x 20 cm.

Breve explicación: Si quieres recibir en tu buzón la real felicitación personalizada de la Reina de Inglaterra, haznos llegar una dirección tras el pago real de 30 euros.

Precio: 30 euros.

Participa en la exposición: Sí.


94.- Pablo Fernández Pujol

«Carta a los Reyes», Pablo Fernández Pujol

Título: «Carta a los Reyes» (2020).

Técnica:  Acrílico, tinta y lápiz / lienzo.

Dimensiones:  40 x 30 cm.

Breve explicación: Carta a los Reyes en este 2020.

Precio: 200 euros.

Participa en la exposición: No.


93.- Miguel Ángel Vidales Fernández

«Navidades virtuales», de Miguel Vidales

 

Título: «Navidades virtuales» (2020).

Técnica:  Fotografía impresa en papel RC montada sobre maqueta de teléfono móvil.

Dimensiones:  La obra es un díptico y se compone de dos piezas de 12 x 6 cm.

Breve explicación: El díptico forma parte del trabajo » Objetos virtuales», una infinidad de objetos abandonados que se convierten en virtuales al fotografiarlos, vuelven a materializarse al imprimirse y montarlos en maquetas de teléfonos móviles a modo de marco. Una analogía entre el consumo de bienes y de imágenes fotografiadas en la actualidad. En este caso, los adornos de Navidad que se consumen y desechan en muy breve espacio de tiempo.

Precio: 50 euros.

Participa en la exposición: Sí.


92.- Violeta Nicolás

«Ver en Navidad», de Violeta Nicolás

Título: «Ver en Navidad» (2020).

Técnica:  Técnica mixta digital.

Dimensiones:  20 x 15 cm.

Breve explicación: En Navidad es tiempo donde pequeños detalles pueden transfigurarse: una mano de seis dedos se presenta con la belleza natural con la que debería verse, siempre, como la simetría hexagonal de un copo de nieve, que además es posible verlo de colores, para los que me inspiró un poema de Juan Andrés García Román: «Una mañana/ nítida nieve/ de todos los colores».

Precio: 25 euros.

Participa en la exposición: Sí.


91.- Julien Rose

«Natal», de Julien Rose

Título: «Natal» (2020).

Técnica:  Collage manual.

Dimensiones:  DIN-A4.

Breve explicación: La Navidad se convirtió para muchos en encuentros obligados, en los que cumplir con  comidas y regalos caros es la mayor preocupación. Que hagamos feliz o no a alguien, es secundario.

Precio: 70 euros.

Participa en la exposición: Sí.


90.- Miguel Ángel Fúnez

«Cartoon manipulation «The Year of Grinch»», de Miguel Ángel Fúnez

Título: «Cartoon manipulation «The Year of Grinch»» (2020).

Técnica:  Lápiz de color sobre papel.

Dimensiones:  30 x 30 cm. Enmarcado en madera blanco lacado.

Breve explicación: Porque 2020 es el año del Grinch… Aquí mi particular versión para estas «Pascuas».

Precio: 350 euros.

Participa en la exposición: Sí.


89.- Mikha-ez

«Conus botanicus», de Mikha-ez

Título: «Conus botanicus» (2020).

Técnica:  Loza y esmalte transparente.

Dimensiones: 10,5 x 4,5 x 4,5 cm (al tratarse de un proceso artesanal es posible que al comparar varias piezas presenten irregularidades en las formas).

Breve explicación: Un conus botanicus, un estróbilo o una piña. Son lo mismo. Una estructura basada en un eje terminal alrededor del cual se despliegan hojas reproductivas con una disposición helicoidal. Símbolo del “tercer ojo”, ese que para Georges Bataille “se abre sobre el sol incandescente” y que es en verdad la glándula pineal –que toma su nombre de la forma tan semejante al de una piña, del latín pinea–, encargada de producir la melatonina, una hormona que afecta a la modulación de los patrones del sueño.

Precio: 250 euros c/u.

Participa en la exposición: No.


88.- Iria Martínez 

«Alas, brillos, luces, reflejos», de Iria Martínez

Título: «Alas, brillos, luces, reflejos» (2020).

Técnica:  Escultura de metacrilato sobre peana. (Todo el material es reciclado).

Dimensiones:  15 x 15 x 20 cm.

Breve explicación: Alas, brillos, luces, reflejos. Si algo tienen las navidades que nos invite a evadirnos son los colores, brillos y reflejos de las luces, las calles se tiñen de cierta atmósfera mágica, y podemos salir volando y liberarnos en nuestra imaginación. Algo que ayuda a soportar todo lo demás.

Precio: 150 euros.

Participa en la exposición: Sí.


87.- Txuca Pereira 

«My Favorite Things «, de Txuca Pereira

Título: «My Favorite Things » (2020).

Técnica:  Impresión fotográfica en papel de algodón fine art de 308gr. AP Artist Print de una edición limitada de 6 + 2 AP.

Dimensiones:  20 x 20cm (más marco madera negro y passepartout 30x30cm).

Breve explicación: Debates de amor que atraviesan un presente condicionado. Limitaciones alrededor que dificultan las relaciones. La añoranza al sentido táctil nos une para desear más roces, caricias y abrazos en lo que está por venir. Deseos de abundancia piel con piel.

Precio: 220 euros.

Participa en la exposición: Sí.


86.- Jan Matthews