Así fue la sesión “KamasuTRAZOS” de Mr. Simplemente para “Sólo es sexo”

Javier Conde (Mister Simplemente) durante la celebración de "KamasuTRAZOS"
Javier Conde (Mister Simplemente) durante la celebración de “KamasuTRAZOS”

Entre las actividades paralelas de la muestra “Sólo es sexo” que hasta el pasado 20 de mayo pudo disfrutarse en la galería Fernando Pradilla se encontraba la sesión de dibujo “KamasuTRAZOS”, promovida por el dibujante Mr. Simplemente, uno de los artistas que integraban la nómina de la exposición.

Mr. Simplemente invitó a todos aquellos que quisieron acercarse a la galería el pasado 19 de abril a plasmar en dibujos sus fantasías eróticas, confeccionado entre todos ellos un gran mural de cuatro metros de largo con un interesante número de aportaciones. En el caso de que la imaginación fallara, el artista tenía la solución: unos dados diseñados por él mismo ayudaban a dar las posibles claves de las acciones de temática erótica y las partes del cuerpo que podían ser ejecutadas por el improvisado dibujante, si es que este dejaba las respuestas al azar.

El artista invitaba a participar en pareja, en grupo o en solitario, creando obras propias o “interviniendo sobre las que ya estaban hechas para generar así una gran orgía libre de dibujo“: “Los dados y los participantes aportan lo que se les ocurra -explicaba el artífice del proyecto-. “KamasuTRAZOS” era una experiencia de dibujo colectivo para cualquier individuo mayor de edad que habitualmente dibuje o no”.

Un fragmento del gran mural de cuatro metros de "KamasuTRAZOS"
Un fragmento del gran mural de cuatro metros de “KamasuTRAZOS”

Un destacado número de personas anónimas, pero también conocidos artistas participaron en la elaboración del mural, bien con la ejecución de un dibujo, bien como voyeurs de los demás. Entre ellos, se encontraban Edurne Herrán, Fede Sposato, Anthony Stark, Germán Gómez, Ismael Delarge o Alejandro Bombín, compañeros de exposición de Mr. Simplemente en “Sólo es Sexo”. A su lado, los Rubenimichi, David Trullo, Roberto González Fernández y Julio Falagán, que no se quisieron perder la iniciativa.

El resultado final, cuya elaboración y conclusiones puede seguirse en esta fotogalería, dio pie a una barroca composición en la que los participantes trabajaron con libertad plasmando lo que les salió de los… dados.

Fotos: Jordi Manyoses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *